King Arthur: Legend of the Sword #G
Un montaje y dirección dinámica, dándonos algo fresco y unicoBuena música y sonidoUna versión fresca de la conocida historia con un toque moderno
Mucho CGI que podría cansar a algunos
70%Nota Final
IMDB 74%
Rotten Tomatoes 26%
Puntuación de los lectores 4 Votos
60%

King Arthur: Legend of the Sword. La versión fresca de un clásico.

King Arthur: Legend of the Sword estrenó trayéndonos una nueva versión del mito del Rey Arturo y Excalibur. No esperen otra cinta medieval clásica, donde nada te sorprenderá más allá de las actuaciones. En esta nueva versión, l por su tío Vortigern años atrás. Con nuevos personajes, algunos cambios en la historia y elementos modernos, una precuela a los caballeros de la mesa redonda, una muy divertida.

Un cinta medieval divertida y fresca

Esas son las palabras con que describiría esta nueva versión de la ya conocida leyenda. Dirigida por Guy Ritchie, director de cintas como Snatch, RocknRolla, Sherlock HolmesSherlock Holmes: A Game of Shadows entre otras. Ritchie como es su costumbre, nos entrega una cinta entretenida y con mucha vida. Tomando la tan conocida historia del Rey Arturo y la mágica espada Excalibur, pero con toques modernos en el montaje y música, entre otras cosas. Algo que hay que destacar, es que por fin tenemos una historia de Arturo con magia. Desde la espada que si es mágica, hasta los magos que aparecen en la cinta que invocan criatura gigantes.

En cuanto a actuaciones, hay que decir que no hay notas bajas. Todas las interpretaciones fueron buenas, destacando a Charlie Hunnam  en su papel de Arturo (Pacific RimCrimson Peak), Jude Law y  la bella Àstrid Bergès-Frisbey como la maga. Destacar ademas la participación de David Beckham, en una de las escenas trascendentales de la cinta. Se agradece mucho la incorporación de nuevos personajes, ya que creo le da un aire nuevo a la ya conocida historia. También creo que logran crear un desarrollo de personaje bastante bueno respecto a Arturo.

Trailer GIF - Find & Share on GIPHY

Esta es una cinta totalmente visual, que busca entretener y sorprender. El CGI esta bien logrado en esta película, en ningún momento dices “que malos efectos, se nota lo falso”. Si en momentos se puede sentir un sobrecargo de CGI, pero de todas formas el uso de este no estropea la cinta. Destaco también la fotografía, se nota que Ritchie se preocupo que esta estuviera bien hecha. En escena como la del barro podemos ver hasta el ultimo detalle en cuanto a texturas, luces, sombras, expresiones, etc.

La mezcla de sonido es otro punto que alto, los distintos sonidos están muy bien mezclados con el soundtrack. Esta último es muy bueno, fue bien utilizado dándole un tono más moderno a las escenas y en ningún momento da la sensación que sobre.

Una espada de doble filo

Otra forma de describir el proyecto sería con la palabra ambicioso. Realmente sentí que en esta película la producción nos quiso entregar mucho, y ese quizás sea el punto bajo. Suceden tantas cosas en tan poco tiempo que en todo momento estas viendo cosas sin parar. Lo bueno es que el montaje es realmente dinámico, lo que ayuda a que la sobre información no moleste tanto.

SPONSOR

Cuenta con escenas que parecen sacadas de videojuegos, lo cual aprecio bastante, pero creo que quizás mucha gente lo encuentre ridículo. La pelea final realmente parece una cinemática de videojuego, divertida y estimulante. También es probable que a muchos les moleste el que sea una historia medieval con una mezcla de superhéroes. Ejemplo de eso son las escenas en donde Arturo usa la espada contra sus enemigos. Pero en lo personal creo que todos esos riesgos nos entregan una película muy divertida.

La mala taquilla

A pesar de ser una cinta divertida y fresca, ya se espera que sea una de los fracasos del año. Con un presupuesto de 170.000.000 de dólares, la película debía tener un gran estreno para recuperar su inversión. Lamentablemente solo recaudo 14.000.000 en su semana de estreno, ¿Pero porque tan baja la recaudación?. Solo se me viene una respuesta, la critica. La critica “especializada” destruyo la cinta antes de su estreno, es muy probable que eso haya influenciado a las personas. Rottentomatoes por ejemplo, le dio un 26 de 100, en contraste al 74 de 100 de IMDB.

Trailer GIF - Find & Share on GIPHY

Pero lo cierto es que la cinta esta lejos de ser mala. La critica la trato de predecible, pero siendo honestos, eso es estúpido pues todos conocen la leyenda del Rey Arturo. Con lo mismo podría decirse que es predecible The Magnificent Seven, The Fly, 3:10 to Yuma, The Passion of the Christ, etc. Y a pesar de ser una historia conocida, Ritchie nos logra sorprender con escenas que convierten a la película en algo totalmente impredecible. Desde ya llamo a no hacerle caso a la critica y ver la película.


También te recomendamos: “10 películas destacadas del cine independiente.”


Conclusión

Y aunque siento que algo le falto a la cinta, en lo personal me gusto, creo que Ritchie nos entrega algo único y fresco, muy acorde a su filmografía. No es nada comparable con las anteriores versiones de la historia del Rey Arturo. Pues esta busca crear algo distinto, no ser otra del montón. Dentro de genero medieval, King Arthur: Legend of the Sword es una cinta totalmente única, mezclando una leyenda mundialmente conocida con toques modernos y fantasía de verdad. Siento que lo más parecido este proyecto sería la película de A Knight’s Tale del 2001.

En mi opinión creo que a pesar de que todos saben de Arturo, que sacara la espada y se convertirá en rey de Inglaterra, la película logra darnos un viaje interesante, entretenido y atractivo. En cintas como esta lo importante es el desarrollo de la historia mas que el final sea conocido o predecible. De verdad espero que hagan más cintas de esta saga, aunque la mala taquilla lo hace poco probable. Recomiendo totalmente ver la película, se divertirán mucho con ella.


Eso es todo por esta ocasión

Espero que te haya gustado el articulo, seria grandioso que lo agradezcas compartiéndolo en las redes. Deja tu opinión y espero que le den una oportunidad esta cinta.

SPONSOR

¡Yo soy Húsar y nos leemos en la próxima!

¿Te ha gustado el articulo?