XX: Una antología, cuatro historias de terror atravesadas por la mirada femenina de: Karyn Kusama, Mary Harron, Jennifer Chambers Lynch, Jovanka Vuckovic.

SPONSOR

¿Con qué nos sorprenden estas cuatro directoras?

la mirada femenina en terror XX

Con una corta duración de 80 minutos, esta cinta inicia con una excelente animación en stopmotion, seguida por cuatro historias de terror:

 

  • “La Caja”; una historia que te dejará con la intriga y el misterio: ¿qué había en la caja?.
    En mi interpretación había una mala resolución, una idea que te deja con la duda, no sobre la caja en si, sino de lo que quisieron hacer.
  • “La Fiesta de cumpleaños”; especial para los amantes del cine bizarro (muy bizarro), combinado con una excelente calidad fotográfica y sonora.

la mirada femenina terror XX

  • “No te caigas”; basada en una leyenda demoníaca es, la historia que mejor logra adentrarnos en el terror. Un argumento mas clásico, un poco de gore, y un demonio, es lo que mejor funciona de las cuatro historias.
  • “Su único hijo vivo” ; una historia basada en el drama mas que en el miedo, o… no sé en qué.

Podés ver el trailer acá y revisar páginas de cine de terror para descargarla o verla online.

En términos generales, XX es una de las películas que estábamos esperando para este 2017. Quizás el error haya sido el de cargar expectativas en la dirección de cuatro mujeres como si su género fuera a definir el producto final. No podemos afirmar que una película va a ser mejor porque su dirección esta a cargo de unos u otras.

SPONSOR

Todas las ansiedades estuvieron puestas en la mirada femenina que aportaría calidad al cine de terror, cuando en este caso en particular, no lograron sorprendernos.

la mirada femenina XX 2017

Es cierto que estamos acostumbrados a la dirección masculina en cine de terror pero, ¿esto es así por una verdadera relación entre el genero y la calidad, o tiene que ver con las posibilidades reales de trabajo en la industria que se abren para unos y otras?.

¿Podemos decir con certeza y rigurosidad técnica que las mujeres pueden dirigir mejor ciertos géneros cinematográficos y los hombres otros?, ¿O estaríamos, simplemente, reproduciendo estereotipos de roles de genero?

¿La mirada femenina es algo que debemos tener en cuenta a la hora de criticar esta cinta?

En cuanto a “XX”, no logró aportar ningún elemento creativo al cine de terror. Está muy por debajo de las expectativas que tenemos para las películas esperadas en 2017.

¿Cuál es tu opinión? Dejanos tus comentarios sobre este estreno!

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?