Pros y Contra
Ritmo y edición dinámica Buena química entre protagonistas Actuaciones muy apropiadas Una atmósfera acorde al personajeExcelente acción y buenos efectos
Argumento algo previsibleVillano (villanos) algo flojosUna que otra inexactitud histórica
88%Nota Final
Puntuación de los lectores 3 Votos
96%

Luego de ir a ver este esperado estreno, debo aceptar que “La Mujer Maravilla” es definitivamente la mejor película del universo DC, hasta el momento. A continuación te explicaré por qué. Cabe destacar que es una reseña sin SPOILERS.

SPONSOR

Durante muchos años, este humilde servidor se ha dedicado a defender al universo cinematográfico de DC. Mi principal argumento a su favor, era una película estrenada por allá en un lejano 2013 titulada “Man of Steel” (el Hombre de Acero). “Batman v Superman” y “Escuadrón Suicida” son indefendibles. Aunque la película recibió críticas mixtas y polarizó a la audiencia, era para mí, la película más sólida de DC.

Con acción innovadora y un enfoque más “realista” del personaje, Man of Steel es (o era) mi película de superhéroes favorita.

Argumento

Diana de Temiscira, hija de Hipólita, creció lejos del mundo del hombre. Fue entrenada para ser la guerrera más valiente entre las amazonas con la esperanza de que nunca tuviera que utilizar sus habilidades. Sin embargo, un día un piloto estrelló su avión en las costas de la isla Paraíso. Diana, al enterarse de los horrores de la guerra que se viven en el mundo del hombre, decide desobedecer a su madre y adoptar su papel como protectora de la humanidad. Esto termina por involucrarla con la primera guerra mundial y la transforma en La Mujer Maravilla.

De la misma forma desvió cualquier intento de crítica negativa.

Al rescate de DC (y del cine de superhéroes en general)

Sin ironía ni cinismo, La Mujer Maravilla se percibe más relacionada con la magnífica Superman Movie de Richard Donner que con cualquier película del Universo DC actual. La película maneja una buena dosis de humor pero sin perder la seriedad que necesita (no olvidemos que trascurre durante la primera guerra mundial)

Lo digo desde ya, una de las mejores historias de amor retratadas en una película de Superhéroes.

La dinámica entre Steve Trevor y Diana es uno de los mejores aspectos de la película. Nada de romance espontaneo tipo Disney. A lo largo de la trama se ve claramente el por qué se llegan a involucrar y cómo el amor crece entre ambos. Desde luego,  ambos se pueden aportar algo el uno al otro (lejos de la relación tóxica de el Joker y Harley o la codependencia de Superman y Loise) y enseñar mutuamente su visión del mundo.

Chris Pine logra representar a un hombre digno de enamorar a la Mujer Maravilla.

El resto del reparto (el equipo de aquella foto que robó Lex Luthor en Batman v Superman) es bastante entretenido de ver. Cada quien aporta lo necesario al equipo y su introducción es bastante dinámica, con la duración justa y clarifica la motivación de los personajes.

Un equipo pintoresco y étnicamente diverso.

La acción de la película es otro punto fuerte de la misma. Cada plano y secuencia fue atendida con un nivel de detalle que sólo se logra cuando te apasiona un proyecto. Se nota el respeto por el material origen y por la escala del proyecto en cada uno de sus componentes.  Sin lugar a dudas renueva las esperanzas depositadas sobre el Universo Extendido de DC.

Mujer Maravilla dentro y fuera del set

La elección de Gal Gadot como la Mujer Maravilla no fue aprobada casi por nadie. No obstante, al igual que Ben Afleck en su momento, ha demostrado que nació para interpretar dicho papel. Así como para muchas generaciones Linda Carter es la encarnación perfecta del personaje, las generaciones venideras no podrán pensar en Diana Prince sin ver a Gal Gadot en el papel. 

Ya es hora de cerrar ese capítulo de poner en duda si ella podía sacar adelante el personaje.

Y es que la sonrisa de Gal es inspiradora. No sólo es una mujer hermosa, elegante y atlética, también irradia un positivismo y una energía tan intoxicante que yo personalmente estaría dispuesto a seguirla a cualquier batalla.

Cumple tanto con la nobleza y candidez que requiere Diana, como con la parte física y la fiereza característica de la princesa de las amazonas. Gal Gadot demuestra que se ha interesado por fortalecer su actuación, ya que sus expresiones y la emoción que refleja en pantalla nos hace olvidar de sus papeles menos afortunados.

SPONSOR

Un aspecto no tan “maravilloso” del film

El villano de la cinta termina siendo un poco genérico. Quizás para parte de la audiencia pueda llegar a ser una sorpresa, pero para cualquiera que haya estado al tanto del desarrollo de la película se dará cuenta del “giro sorpresa” desde el minuto 35 de la cinta.

Pasará a la historia como una de las villanas más obvias de la historia.

Cumple su propósito y poco más, sin embargo tiene oportunidad de exponer unos cuantos argumentos muy interesantes sobre la naturaleza humana y sobre el hecho de si merecemos o no ser salvados por una princesa amazona.

Conclusiones

La Mujer Maravilla es una película que le recuerda a los estudios el verdadero objetivo de los superhéroes. Estos son mitología moderna, nos enseñan lecciones sobre nosotros mismos, y por encima de todo, se supone que nos inspiren a ser mejores. Con una mirada más optimista sobre el universo DC y liberando del estigma a las películas de personajes femeninos basados en cómics (gracias a ella lograremos olvidar los traumas causados por Catwoman y Elektra) La Mujer Maravilla marca el camino indicado para futuras representaciones en el universo DC, en especial para un personaje que necesita este tono positivo y esperanzador, Superman. 

La película recorre la su historia a un buen ritmo, con momentos para el romance, el humor, desarrollo de personaje y sobre todo, la acción, MUCHA ACCIÓN. Quizás su formula es un poco repetitiva, pero en medio del tambaleante panorama de DC, una película tradicional de superhéroes es una de las mejores ideas que pudieron tener. Definitivamente, la mejor película del panteón de DC.

Un elemento icónico del personaje trasladado a la pantalla grande para disfrute de fanáticos y no iniciados.

Me gustaría recomendar a los queridos lectores a llevar a sus hermanas pequeñas e hijas a ver la película. Las niñas necesitan modelos a seguir que le enseñen a tomar las riendas de su mundo y a que ellas pueden liderar o solucionan los problemas.

 

Si aún no has visto “La Mujer Maravilla”, te recomiendo este artículo con lo que deberías saber antes de ver el film.

Y ya que estás por aquí, te recomiendo que leas este artículo sobre las 5 películas de superhéroes más innovadoras y que rompieron el molde:

5 Películas basadas en cómics que rompen las reglas del género.

Y tú, ¿ya viste La Mujer Maravilla? ¿Qué opinas de ella? ¿Cuál es tu película favorita de DC?

No dudes en comentar tu opinión y compartir el artículo si te gusto. También visítanos en nuestra página de facebook para encontrar más contenido. Forma parte de esta comunidad de amanes del cine.

¡Tenemos artículos nuevos casi a diario!

Hasta la próxima.

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?