Dead Story, la cinta estadounidense que abre el 2017, es la peor película del género del siglo. Si querés ver el trailer antes de empezar a leer, click acá.

La película estadounidense dirigida por Suneel Tripuraneni y guionada por Bruce W. Durbin, nos cuenta la historia de una pareja que se muda a una nueva, enorme y alejada casa que consiguen a un precio de poca credibilidad, pero sin hacer más preguntas.

Harold trabaja lejos, por lo que Anne pasa mucho tiempo sola, con demasiado tiempo libre, y antecedentes psiquiátricos. Cóctel fatal para que ella descubra una ‘oscura presencia’ en la casa y los sucesos extraños comiencen a atormentar a la pareja recién llegada.

Te contamos cómo se convierte esto en la peor película del siglo.

Hasta entonces es sólo mala por ser demasiado clásica. Pero el asunto se pone peor y peor. No es mala, ni malísima, ni pésima. Es la peor película de terror de los últimos tiempos.

Dead Story: peor pelicula de terror

Esto te va a impresionar. La primera escena tiene todo lo que podría tener mal: te muestra el final de la película y te muestra al fantasma (que, dicho sea de paso, es la conocidísima figura femenina con el pelo negro sobre el rostro, que hemos visto cientos de veces después de ‘The Ring’).

No lo podés creer, pensás que estoy exagerando. Pero te aseguro que no. Sigamos.

El argumento está, además de trillado, harto de no aportar nada nuevo. La mujer tiene problemas psiquiátricos, motivo por el cual su marido duda en creerle acerca de la ‘presencia maligna’ que habita la casa.

Ella, además, tiene 24×7 el día libre. La casa es enorme. El stress de la mudanza. Todo lo que ya conocemos, si. Error fatal en una película de terror, que debe sorprendernos para poder darnos los sustos que, paradójicamente, si estamos esperando.

Esperá, no dejes de leer que hay mucho más y te va a sorprender. No conforme con usar una trama que sabemos de memoria, está también sobrecargada de clichés.

SPONSOR

La primer película de terror del 2017 es, también, la peor película de los últimos 20 años en el género.

Los personajes: un marido con mucho dinero, muy presionado por su trabajo lejos de casa. Una esposa que se dedica a la casa y al arte (fotografía) con mucho tiempo libre y antecedentes psiquiátricos. Una suegra malvada que quiere separar a su hijo de (a su entender) una loca y trepadora esposa. Dos amigos a los que le gusta tomar alcohol y contar historias de terror poco creíbles. Un doctor que todo se lo atribuye al stress. Y unos vecinos bastantes freakis, y listo. Todos los personajes clichés en una licuadora. 

dead story: peor pelicula

La fotografía y los planos no van a ser la excepción de introducir elementos nuevos. La cámara nunca subió o bajó de la altura media, como para al menos ‘movernos’ de lugar. Incontable cantidad de planos ‘a través de la puerta entornada’. Aunque lo podríamos perdonar, ninguna escena nos sorprenderá tanto como cuando hay una sola escena dedicada a (la publicidad de) las zapatillas de Anne.
dead story: peor pelicula
El sonido es extraño… en las primeras escenas ella se aleja de la casa, aproximadamente 200 o 300 metros, y escucha un insignificante ruido dentro del hogar. Pero, para no quedarse afuera de las irritantes
obviedades, los sobresaltos metálicos tan conocidos como “chan” abundan.

En cuanto al terror, bueno… no podría, con todos los elementos que venimos destacando, esperar terror. No hay misterio. No hay susto. Todo es previsible. Incluso los efectos de sangre están hechos en post-producción con un resultado excesivamente computarizado.

La portada y el título ya deberían advertirnos, pero los amantes del género siempre guardamos una esperanza. Nunca nos hubiéramos imaginado esto. A mi entender, cabe la pregunta: ¿ni la dirección, ni la productora (STIF Entertainment / Twister Entertainment), ni los actores; nadie alrededor de la película es amante del género? Al menos me pregunto, ¿no han consumido cine de terror antes de hacerla?

Si todavía sentís curiosidad, podés descargarla y verla para comprobarlo: se lleva el galardón de la peor película de terror desde el años 2000 hasta acá.

La crítica especializada y las críticas de todo amante del género que conocido y consultado, está decepcionada. ¿Esto es lo que nos espera en cine de terror 2017?

¿Es realmente la peor película de terror, o ni siquiera la consideran parte del género?

Esperamos sus comentarios y críticas.

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?