Jake Gyllenhaal es uno de los actores más destacados del cine americano actual. No es tan conocido comparado con otros nombres, pero ha venido demostrando ser muy versátil y haber estado preparado para papeles complejos dentro del séptimo arte.

SPONSOR

Su carrera empezó a atraer miradas en el año 2001, cuando participó en la película independiente “Donnie Darko“, interpretando a Donnie, un joven inusual.

Sin embargo, el trabajo de Jake va mucho más allá de Donnie Darko, por eso, decidimos hacer una lista con 10 de las mejores actuaciones del actor que estás obligado a conocer.

October Sky (1999) | Joe Johnston


Basada en una historia real, la película narra la historia de Homer Hickan Jr. (Jake Gyllenhaal) y su sueño de conquistar el espacio, el cual nace de su corazón al ver el satélite soviético Sputnik cruzar los cielos de su ciudad.

Donnie Darko (2001) | Richard Kelly


Donnie Darko es el típico adolescente perturbado de clase media. Luego de escapar milagrosamente de la muerte por haber visto a un conejo del tamaño de un hombre adulto, Donnie es convencido por ese mismo conejo, de apariencia perturbadora, para crear el caos.

Brokeback Mountain (2005) | Ang Lee

En los bellos campos del interior de Estados Unidos, Ang Lee presenta una épica historia de amor sobre dos hombres que se encuentran en el verano de 1963 y luego se ven increíblemente unidos. Pero sus tragedias y complicaciones traerán duras pruebas a su relación, al mismo tiempo que lidian con el prejuicio de la sociedad.

Zodiac (2007) | David Fincher


Primero de agosto de 1969. Tres cartas diferentes llegan a los periodicos San Francisco Chronicle, San Francisco Examiner y Vallejo Times-Herald, enviadas por el mismo remitente. La carta enviada al Chronicle traía la confesión de un asesino, dando detalles de la muerte de 3 personas y el intento de homicidio de otra, con información que apenas la policía y el asesino podrían saber.

SPONSOR

Source Code (2011) | Duncan Jones

Colter es un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista. Un día se despierta en un cuerpo desconocido, y se ve forzado a vivir y revivir una angustiante explosión de tren hasta que consiga encontrar al responsable del atentado.


También te recomendamos: Las 15 mejores películas de Gary Oldman que NO te puedes perder.


End of Watch (2012) | David Ayer


Taylor (Jake Gyllenhaal) y Zavala (Michael Peña) son dos jóvenes policías de Los Angeles, que arriesgan sus vidas patrullando en los barrios más peligrosos de la ciudad. Después de una operación rutinaria, los oficiales confiscan una pequeña cantidad de dinero que pertenecía a un traficante local. La incautación hace que los policías sean el objetivo de un cartel, pero eso no significa que vayan a parar.

Enemy (2013) | Denis Villeneuve


Un tranquilo profesor de historia descubre accidentalmente la existencia de alguien idéntico a él, un actor, mientras está mirando una película. Él, entonces, decide ir a buscar a su doble, implicando a su novia y a su esposa, en una trama de suspenso que cambia la vida de todos los personajes.

Prisioners (2013) | Denis Villeneuve

En la zona rural de la ciudad de Brockton, Massachusetts. Los vecinos y amigos de los Dovers y Bichers se reunen para la cena de Acción de Gracias, pero al final de la noche, la celebración se convierte en pánico cuando dos jóvenes integrantes de las familias desaparecen.

Nightcrawler (2014) | Dan Gilroy


Enfrentando las dificultades para conseguir un empleo formal, el joven Louis Bloom (Jake Gyllenhaal) decide entrar en el agitado submundo del periodismo criminal independiente en Los Angeles. La fórmula es estar detrás de los crímenes y los accidentes aparatosos, registrar todo y luego vender la historia a los interesados.

Southpaw (2015) | Antoine Fuqua


Billy Hope es un boxeador que perdió a su mujer en una tragedia y vio a su hija ser llevada por el servicio de protección a menores debido a su conducta peligrosa. Ahora, busca al entrenador Tick Willis para volver al principio y recuperar a su hija.

SPONSOR

¿Te gustó la lista? ¿Cuántas has visto?

¡No dudes en comentar y compartir el artículo con tus amigos! ¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado el articulo?