SPONSOR

Esta lista es una combinación de las actuaciones de Paul Dano y las propias películas. En otras palabras, la lista no está dedicada exclusivamente a la calidad de actuación de Paul, ni a la calidad de la película en sí; más bien, está enfocada en ambas cosas.

SPONSOR

10. Ruby Sparks (2012)

Los directores de Little Miss Sunshine llevaron a Dano de actor de reparto a actor principal, y los resultados son grandiosos. La actuación de Paul Dano es encantadora y simpática.

9. Looper (2012)

Looper es una fantástica película de ciencia ficción que demuestra que Hollywood aún tiene ideas originales. Paul interpreta a Seth, y por desgracia, como en la mayoría de las películas en esta lista, el guion de Dano es corto.

8. Meek’s Cutoff (2010)

El personaje de Dano es mucho más simple de lo que esperamos de él. En lugar de encarnar a un villano cruel, interpreta a un sujeto que es muy humano.

7. L.I.E. (2001)

La película abarca temas profundamente inquietantes como la pedofilia y la sexualidad en general. Es difícil de ver, pero también es innegablemente emocionante gracias, en gran medida, a la actuación diferente de Dano.

6. Prisoners (2013)

En esta película, Paul interpreta a Alex Jones, un joven con el coeficiente intelectual de un niño de diez años. El filme en sí es una joya, aunque algunos pueden quejarse del final.

SPONSOR

También te recomendamos: Las 10 mejores actuaciones de Jake Gyllenhaal en el cine


5. 12 Years a Slave (2013)

Esta cinta busca mostrar los horrores de la esclavitud, y tiene éxito. Paul es excelente como John Tibeats, y aunque su aparición es corta, para el público es fascinante. Su papel como un vil racista hace que se te revuelva el estómago.

4. Swiss Army Man (2016)

Es una aventura cómica sobre un sujeto atrapado en una isla desierta cuya vida es salvada por un cadáver flatulento. Es ese tipo de película que nunca pensaste ver, pero te alegras mucho de haberlo hecho. Cuenta con la participación de Daniel Radcliffe.

3. Love and Mercy (2014)

Paul Dano obtuvo una nominación al Globo de Oro por su papel en esta película, donde interpretó al prodigio de los Beach Boys, Brian Wilson. Esta desgarradora cinta sobre las luchas psicológicas de Wilson durante el pasado y presente ganó la aclamación de los críticos.

2. Little Miss Sunshine (2006)

No es de extrañar que Little Miss Sunshine ganara el premio como Mejor Reparto en los Premios del Sindicato de Actores. En el filme, Dona interpreta a Dwayne Hoover, un adolescente complejo y obstinado que ha hecho un voto de silencio hasta que alcance su sueño de convertirse en piloto.

1. There Will Be Blood (2007)

Rolling Stone, Chicago Tribune, Entertainment Weekly, y otro montón fuentes coronaron a There Will Be Blood  como la mejor película de la primera década del siglo XXI. En cuanto a las actuaciones, es difícil concentrarse en alguien que no sea Daniel Day-Lewis y como resultado, Paul fue eclipsado por quien muchos consideran como uno de los mejores actores de todos los tiempos.

SPONSOR

¿Te gustó la lista? ¿Cuántas has visto?

¡No dudes en comentar y compartir el artículo con tus amigos! ¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado el articulo?