SPONSOR

Tilda Swinton es una de esas actrices que siempre brillan, incluso si la película es mala. En esta lista, podrás degustar la “crème de la crème” de su carrera, verás las 10 mejores películas de un artista que todavía tiene mucho que aportar al cine.

SPONSOR

10. The War Zone (1999)

Fue la impresionante transición de actor a cineasta de Tim Roth. En esta película, Swinton nos deleitó con un lado materno muy competente, mostrando cierta versatilidad si comparamos este papel con los anteriores.

9. Young Adam (2003)

Swinton y Ewan McGregor forman una pareja  exquisita (me riesgo a decir que una muy subestimada) y son el punto de tensión nuclear de “Young Adam”. Solía decir que cuando las películas usan a Adán o a Eva como un título o como nombres de personajes, siempre es para establecer una especie de paralelismo con las historias bíblicas, y en “Young Adam” esto también sucede.

8. Orlando (1992)

Basada en una novela de Virginia Woolf, “Orlando” fue, después de un número razonable de colaboraciones con Derek Jarman, la película de descubrimiento para Swinton, y una demostración de lo que ella puede mostrar en trabajos más ambiciosos.

7. The Deep End (2001)

Más madura, la actriz británica es la única razón valiosa para ver “The Deep End”; La película promete demasiado y no cumple, no añade nada nuevo en términos de trama, y tiene un montón de incongruencias. Sin embargo, Swinton no decepciona a la audiencia, llevando todas las expensas de la historia con una actuación deliciosa, intensa y emocionante.

6. Only Lovers Left Alive (2013)

La actuación del elenco es sorprendente, pero Swinton brilla más, tal vez porque está en su hábitat natural: un personaje ingenioso, con un director artístico.

SPONSOR

También te recomendamos: Las 15 mejores películas de Gary Oldman que NO te puedes perder.


5. Julia (2008)

En resumen, es una película para que brille sólo una actriz, la cual le da a Swinton la oportunidad de demostrar todas sus habilidades con un personaje que pasa por varias mutaciones durante la narración, donde se exploran una serie de emociones y una anti heroína se roba nuestra atención.

4. Michael Clayton (2007)

Después de haber sido nominada a siete Oscars, esta película no necesita presentación. Aun así, la película de Tony Gilroy, fue una de las mayores decepciones en la ceremonia de 2008, ganando sólo en Mejor Actriz de Reparto por la actuación de Swinton.

3. Snowpiercer (2013)

Es una película distópica dirigida por Joon-ho Bong y producida por Chan-wook Park, dos de los más grandes nombres del cine surcoreano. El papel que Swinton realizó fue originalmente para un personaje masculino, pero Bong lo cambió por completo cuando supo que ella estaba interesada.

2. I Am Love (2009)

Para el papel, tuvo que aprender italiano y ruso, lo que demuestra su profesionalismo y abnegación. En “I Am Love”, Swinton ofrece una actuación orgánica, completa, rica y muy humana.

1. We Need to Talk about Kevin (2011)

La película está muy bien dirigida por Lynne Ramsay, y ambos actores que interpretan a  Kevin (Jasper Newell y Ezra Miller) son muy aterradores. Estos elementos contribuyeron aún más a la brillante actuación de Swinton.

SPONSOR

¿Te gustó la lista? ¿Cuántas has visto?

¡No dudes en comentar y compartir el artículo con tus amigos! ¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado el articulo?