Buenas noticias para todos, el 2017 no ha sido tan decepcionante como el 2016. No hemos tropezado con ningún fallo colosal como Batman V Superman: Dawn of Justice, X-Men: Apocalypse o Zoolander 2. De hecho, ha habido una cantidad de sorpresas agradables: Wonder Woman, John Wick 2 y Get Out lograron superar las expectativas.

SPONSOR

Para esta lista, se han elegido diez películas que lamentablemente no cumplen con el potencial que tenían. Es necesario que tengas en cuenta que decepcionante no significa malo.

10. Beauty and the Beast

Esta no es la primera película que se nos viene a la cabeza cuando oímos la palabra “decepción”. De hecho la mayoría de los espectadores ha llegado a la conclusión de que este es un remake perfecto de una de las obras maestras más aclamadas de Disney. Desafortunadamente, puede considerarse una decepción precisamente por su condición de “remake perfecto”.

Beauty and the Beast hace lo que se supone que un remake debe hacer, y nada más. Nos presenta las canciones clásicas, tiene un elenco de renombre, y visualmente es una maravilla. Lo que no nos presenta es la pasión intensa que ayudó a hacer de la película original un clásico de todos los tiempos. El filme está bien hecho y es divertido de ver, pero algo se siente extraño.

Voy a repetirlo nuevamente… esta no es una mala película, en realidad es buena en general, el problema es que la original de 1991 es una película increíble.

9. Fist Fight

Fist Fight pudo haber sido lo que todos necesitábamos después de otro previsible aburrido mes de enero. Por mucho que me gustaría plantear varias críticas complejas, el mayor problema con la película es que las bromas simplemente son malas.

El elenco lo hace bien trabajando con lo que se les dio, pero el guión no es suficiente. La película está llena de clichés de comedia que se sienten francamente perezosos.

8. Cars 3

No es la peor película de animación del año, considerando desastres como Rock Dog y Smurfs: The Lost Village, pero es una lástima que Pixar siga poniendo su esfuerzo en secuelas poco inspiradas en lugar de películas originales y creativas.

La última película de Cars no es la peor película de Pixar, y eso es una gran noticia. Sin embargo, esta cinta está en algún lugar en el fondo entre las últimas tres. Es una buena película de animación, pero no es una buena película de Pixar, tiene madurez emocional para una película de Cars, pero no es nada comparado con Up.

Esperemos que Pixar finalmente le dé un descanso a la serie, ya que ha sido una trilogía moderadamente exitosa, así que dejémoslo en eso.

7. All Eyez on Me

A pesar del largo tiempo de ejecución, All Eyez on Me ofrece poco más que una entrada de Wikipedia en la vida del rapero. No hay nada innovador o sorprendente aquí. Al igual que el año pasado con Nina, All Eyez on Me se siente como una película hecha para televisión empujada a los cines con el fin de ganar un par de dólares. Es tan frustrante que una historia con tanto potencial haya sido desperdiciada.

6. The Belko Experiment

El Belko Experiment es una manera decente de pasar una hora y media y nada más. Ofrece un montón de matanzas espantosas pero nada más. El diálogo está bien, pero la historia deja mucho que desear.

Un montón de películas se destacan independientemente de sus guiones débiles, pero ésta nada que ver. No tiene el estilo o el valor de entretenimiento para compensar la debilidad de la narración. Tampoco es la peor película de terror del año, pero definitivamente es una de las mayores decepciones dentro del género.

SPONSOR

5. Ghost in the Shell

Básicamente, la película es una decepción que resultó mejor de lo esperado. Esto puede ser un oxímoron, pero es la mejor manera de describir la calidad de la película. Cuando se ve junto con el clásico de culto original, Ghost in the Shell es una producción aguada de Hollywood destinada a un público más amplio.

Ghost in the Shell no es la peor, pero su fracaso por intentar estar a la altura de la fuente de material le da un lugar en esta lista.

4. A Cure for Wellness

A Cure for Wellness es visualmente impresionante y ambiciosa, pero la duración de la película y las historias predecibles hacen que sea una experiencia mediocre. Puede ser un paso adelante de The Lone Ranger, pero todavía no es una buena película. Es una cinta con grandes ideas, pero se ha ejecutado tan mal que es difícil darle el beneficio de la duda.

Si vas a hacer una película de 146 minutos,necesitas asegurarte de que cada uno de esos minutos sean interesantes. Si hubieran hecho que las dos horas y media de duración se sintieran significativas, hubiera sido increíble, pero es una lástima que desperdicien tanto tiempo contando una historia que no va a ninguna parte.

3. War Machine

Desafortunadamente, War Machine no es exactamente el éxito que Netflix esperaba. Las críticas han sido regulares en el mejor de los casos, y la exagerada versión de Pitt de su interpretación de Inglorious Basterds es más frustrante que divertida.

“Más frustrante que divertida” es en realidad una frase sólida para describir toda la película, ya que tiene buenas ideas, pero su incapacidad para mantenerse enfocada dificulta su calidad. Sí, probablemente te hará reír, sí, ciertamente tiene algunas cosas inteligentes que decir sobre el tema, pero al final todo resulta demasiado descuidado para apreciar. En el caso de War Machine, menos es más.

2. King Arthur: Legend of the Sword

No es que Guy Ritchie sea especialmente hábil cuando se trata de diálogo, historia y personajes, pero esta película se siente especialmente mediocre. Hunnam, que dio una actuación fantástica en The Lost City of Z de este año, es tan interesante como una caja de cartón esta vez.

Los personajes secundarios son de alguna manera aún más fáciles de olvidar, y no es sólo porque tengan menos tiempo en la pantalla, sino porque tienen aún menos profundidad como resultado del mal guion. Los efectos visuales y las escenas de acción rápidas son grandiosas, pero sólo cuando están acompañados por personajes interesantes y gran narración.

1. The Mummy

De acuerdo, tal vez nadie esperaba que The Mummy fuera una obra maestra, pero la emoción del estudio sobre el proyecto dio esperanza a algunas personas. El guión débil es el mayor problema, pero no es el único, también están los efectos visuales mediocres, personajes planos y una confianza en que fuera un éxito de taquilla.

Tom Cruise hace su habitual actuación de héroe de acción, y esto es básicamente la única parte digna de alabanza (leve).

The Mummy se hace aún más frustrante debido al hecho de que aparentemente empeora a medida que progresan las cosas. El final, por otro lado, es desastroso, es ese tipo de final de superproducción perezosa que recuerda el “final” de Suicide Squad del año pasado. Todo se convierte en una mezcla gigante de efectos visuales y edición deficiente.

Este es un mal comienzo para el Universo Oscuro. Pero si Wonder Woman ha probado algo, es que no podemos juzgar una franquicia basada en un par de fallas. Sin embargo, con Kurtzman como productor para las futuras películas , es justo estar un poco preocupados.

 

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?