SPONSOR

Las personas a menudo se sienten ofendidas cuando llaman a sus películas favoritas “sobrevaloradas” debido a la enorme idea errónea con respecto a esta palabra que está injustamente asociada con algo indigno de alabanza mientras que no siempre es el caso. El término sobrevalorado significa simplemente que algo obtiene más reconocimiento del que merece, no se niega el hecho de que podría ser bueno.

A continuación te presentamos las 10 películas más sobrevaloradas de la última década:

10. Foxcatcher

De qué trata: Foxcatcher es un Drama de Crimen basado en eventos reales dirigido por Bennet Miller (director de Moneyball), protagonizada por Channing Tatum, Steve Carell y Mark Ruffalo.

Por qué está sobrevalorada: La principal razón por la que la película ha recibido tan buenas críticas y muchas nominaciones a premios es la actuación, especialmente Carrel saliendo de su zona de confort para entregar el papel de su vida. Por otro lado, la trama carece de claridad, y la película se vuelve confusa y lenta después de un buen comienzo prometedor. Además, el público queda a la espera de algo que nunca parece llegar debido a la falta de profundidad de los personajes.

9. Moneyball

De qué trata: Moneyball cuenta la historia de Billy Beane (Brad Pitt), el gerente general del equipo de béisbol Oakland A’s y su búsqueda para formar un grupo de jugadores buenos y asequibles para luchar por la Serie Mundial.

Por qué está sobrevalorada: Tienes que hacer algo muy especial para crear una película interesante sobre el béisbol, porque, ya sabes, es béisbol, y esta película simplemente no lo logró. La cinta no hace lo que se supone que debe hacer, inspirarte. Sin duda hay muchos aspectos buenos en esta película, el argumento es prometedor, pero se queda atrapado en el pasado de Beane y el drama personal. Las actuaciones no son memorables (¿alguien recuerda que Phillip Seimour Hoffmann estaba en esta película?).

8. Taken

De qué trata: un ex agente de la CIA interpretado por Liam Neeson vuela a Europa para salvar a su hija que fue secuestrada por una pandilla involucrada en el tráfico de personas.

Por qué está sobrevalorada: para la mayoría de las personas, Neeson no va a ser recordado por sus destacados papeles en Shindler’s List (1993), Michael Collins (1996) o Kinsey (2004), sino por esta película cursi de acción. La edición y los efectos especiales son buenos, pero… ¿qué más es bueno? La actuación, además de Neeson (que tenía un trabajo relativamente fácil) es de aficionados, y el guión es muy básico y superficial que hasta un niño de ocho años podría haber escrito.

7. Gravity

De qué trata: Gravity es un thriller/drama sobre una ingeniero médico en su primera misión junto con un astronauta quien la acompaña a una caminata espacial de rutina. Luego algo va mal (¡imagina eso!) y se quedan luchando por su supervivencia en el oscuro terror del espacio sin fin.

Por qué está sobrevalorada: Se ha convertido en un cliché hoy en día que si tienes una trama básica, dos actores de renombre, y un montón de dinero para invertir en efectos especiales, entonces obtienes una película de primera para toda la familia. En Gravity el guión es normal o y regular, igual que la actuación de Sandra Bullock. La película no te atrae de la manera correcta, la gravedad tiene leyes, pero el arte no. Pudieron haber hecho un trabajo mucho mejor con lo que tenían a la mano utilizando todos esos grandes efectos.

6. 12 Years A Slave

De qué trata: 12 Years A Slave cuenta la triste historia de Chiwetel Ejiofor, un hombre negro de familia  que vive en New Your, y luego es secuestrado y enviado a Nueva Orleans para trabajar en una plantación.

Por qué está sobrevalorada: porque simplemente no era la mejor película de 2014. Películas como: Dallas Buyers Club, Her, o incluso Nebraska fueron más originales y mejor hechas. La gente la llama la “Lista de Schindler” de nuestro tiempo, bueno, en contraposición a la Lista de Schindler, esta película está lejos de la maestría y la delicadeza que Steven Spielberg utilizó para hacer su homenaje al holocausto. Hay demasiada violencia y menos arte.

5. The Blind Side

SPONSOR

De qué trata: la película cuenta la historia de Michael, un joven negro sin hogar a quien una mujer (interpretada por Sandra Bullock) le da la bienvenida a vivir con ella y su familia.

Por qué está sobrevalorada: ¿Qué estaban pensando cuando hicieron esta película? Vamos a hacer un cuento de hadas acerca de un chico negro que es aceptado en una casa de gente blanca y a eso agreguemos algunas pseudo tramas de inspiración relacionadas con el deporte para que todos puedan disfrutarlo. Esta película considerada como una de las 10 mejores de ese año es apenas una vergüenza para la academia.

La película tiene el sabor de una serie televisiva de drama familiar de bajo presupuesto. No está dirigida de manera interesante y carece de algo que debería haber sido su prioridad número uno, sentimientos sinceros.

4. The Tree Of Life

De qué trata: es una película dirigida por Terrence Malick que cuenta la historia de Jack y la compleja relación con su padre.

Por qué está sobrevalorada: Porque cansa demasiado, es demasiado experimental y demasiado… aburrida. Las imágenes son fascinantes y también lo es el concepto, pero carece de claridad. Las escenas en su mayoría no tienen conexión entre sí y eso hace que sea difícil centrarse y entender lo que está pasando. Sí, lo entendemos, se supone que esta película resalta lo artístico y te obliga a no hablar mal de ella.

3. The Departed

De qué trata: The Departed es la historia paralela de dos policías, Billy Costigan (Leo Di Caprio) que está infiltrado por la policía como Un agente encubierto para investigar al jefe de la mafia irlandesa Frank Costello (Jack Nicholson) y Collin Sullivan (Matt Deamon) quien está infiltrado en el departamento de policía.

Por qué está sobrevalorada: mientras que la película en sí no es mala en absoluto porque sigue siendo una película de Scorsese, carece de estilo, paciencia y parece demasiado rápida a veces, con la exageración de Di Caprio en exhibir sus emociones a veces (debería haber usado más de eso en Revolutionary Road) y Nicholson exagerando con su improvisación como si no le hubieran enviado el guión a tiempo. La película parece demasiado caótica a veces. Ni el gran final la salva.

2. The King’s Speech

De qué trata: The King’s Speech cuenta la historia de George VI, un tartamudo que está listo para convertirse en rey luego de que su padre muere.

Por qué está sobrevalorada: la película es básicamente sólo las escenas de Firth y Rush, debido a su química increíble. Cuando no están en la misma escena, la película se vuelve aburrida y casi insoportable. Es más una parodia que un drama histórico.

Después de 7 años, al recordar que esta película ganó el premio de la Academia a la mejor película, te puedes volver a preguntar ¿Cómo pasó esto? ¿Fue por el acento? ¿El encanto de Colin Firth? No lo sabemos,  todo lo que sabemos es que es tan olvidable como Shakespeare In Love, y tal vez con razón.

1. The Hurt Locker

De qué trata: es un thriller de acción dirigido por Kathryn Bigelow, que cuenta la historia de tres soldados durante la guerra de Irak.

Por qué está sobrevalorada: primero, antes de decir algo que pueda sonar ofensivo, hay que decir que la película es grandiosa. A todo el que le guste películas de guerra o thrillers de acción disfrutará de esta al máximo. Segundo, es LA PELÍCULA DE GUERRA MÁS SOBREVALORADA DE TODOS LOS TIEMPOS.

Déjenme explicar, Apocalypse Now, Born On The Fourth Of July, Full Metal Jacket y Saving Private Ryan son películas de guerra que rodean a The Hurt Locker de todas las formas imaginables, desde la cinematografía, la dirección, el guión e incluso los actores de renombre. De alguna manera, la Academia las ignoró y nunca obtuvieron el reconocimiento que merecían. Sin embargo, no es el caso de The Hurt Locker.

Que una película como esta gane 5 de los premios más importantes de la Academia, (incluyendo Mejor película y Mejor director)  resulta una farsa. Simplemente carece de la profundidad que tienen todas las películas mencionadas anteriormente, algunas escenas son demasiado largas y repetitivas (si, lo entendemos, disponen de bombas, no necesitamos cuatro escenas exactas para entenderlo).

A veces, la película incluso carece de propósito. Kathryn debió haber usado menos estilo documental y más estilo de película de guerra americana real donde los soldados lloran, mueren, usan drogas, tienen relaciones sexuales, pelean y se destruyen.

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?