SPONSOR

El Caballero Oscuro, El Caballero de la noche, El Señor de la Noche, El Hombre Murciélago. El mundo idolatra a Batman, convirtiéndolo indudablemente en el héroe más popular del mundo de los comics. Démosle un vistazo a su excursión cinematográfica de lo peor a lo mejor.

11. Batman Forever (1995)

Esta es verdaderamente la única película de Batman que se puede considerar aburrida. Está estancada en un extraño limbo, intentando ser una versión entre Burton y Schumachers. Realmente nunca alcanza a ninguna, convirtiéndose en un caldo aguado y repulsivo.

10. Batman and Robin (1997)

Considerada en ocasiones la peor película del grupo, puede atribuírsele cierta diversión y al final de cuentas no es aburrida. Tiene algunos elementos interesantes que pudieron haber sido especiales, pero que no fueron bien desarrollados. No es una buena película, pero es divertida.

9. Batman (1989)

Esta película fue el comienzo de todo. La cinta como tal en su momento no fue una decepción. De hecho, fue una de las mejores películas en la época. Pero realmente no cumplió todas las expectativas. El guion es realmente malo, no tiene drama ni proyección de una escena a otra. No es una película grandiosa, pero es aceptable y definitivamente importante para el cine.

8. The Dark Knight Rises (2012)

Esta cinta es una de las secuelas más esperadas, siguiendo la línea luego de The Dark Knight. Sin embargo, representa una de las primeras decepciones de Christopher Nolan en su carrera. En absoluto es una película mala, realmente no lo es. Hay muchas cosas buenas que apreciar. Pero no le llega ni a los tobillos a sus predecesoras Batman Begins y The Dark Knight.

7. Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Ben Affleck es probablemente la mejor versión en vivo de Batman que hemos visto. Si bien esta película ha recibido sus críticas, está lejos de ser un desperdicio, ya que contiene parte del mejor material de Batman hasta la fecha. La película es larga y repartida entre los dos héroes, pero el enfoque de Batman es muy acertado.

SPONSOR

6. Batman: The Movie (1966)

El programa de televisión de 1960 tiene una legión de fanáticos, principalmente de hombres de mediana edad que crecieron con él. Y esta película representa una gran obra de entretenimiento para este público, aunque tal vez muestre demasiado las limitaciones del programa.

5. Batman Returns (1992)

Ahora sí, de esto es que se trata, Tim Burton, ya con influencia en el medio, finalmente logra hacer la película que quiere hacer. Posiblemente es la mejor película  Tim Burton, ya que logró crear una suntuosa obra maestra.

4. Batman Begins (2005)

Nolan realmente nos dio, en su momento, la adaptación más fiel del personaje. El director se apoderaría de esta serie y cambiaría el cine por un tiempo. Como película, es increíble, y da inicio a una de las mejores trilogías que existe.

3. Batman: Mask of The Phantasm (1993)

Esta es la segunda y fácilmente la mejor película basada en un Batman específico de un programa de televisión. Está basada en la emblemática serie animada de los 90s y logra evocar el verdadero espíritu de Batman, lidiando con la psicología del personaje, su espíritu detectivesco, y su naturaleza violenta sin caer en lo patético.

2. The Lego Batman Movie (2017)

Esta película podrá ocupar el segundo puesto, pero podría haber sido la que encabezará la lista. La película de Lego fue un milagro, una película taquillera obviamente irónica que sorprendería a todo el mundo al estar provista de sentimiento, inteligencia y humor. Supera por mucho las expectativas.

1. The Dark Knight (2008)

No solo es la mejor película de Batman, sino que es uno de los más grandes éxitos de taquilla de la historia. En todos los niveles, esta película enciende los motores: narrativa, magia técnica, actuación y acción. Es simplemente increíble. No es de sorprender que Nolan no haya podido superarse desde entonces, siendo esta la máxima demostración sus habilidades.

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?