Cuando la gente piensa en las diferencias entre DC Comics y Marvel, la cruda violencia de DC Comics es una de las primeras cosas que usualmente nos vienen a la mente. Los seguidores de las adaptaciones de DC Comics siempre han elogiado las tomas realistas y sólidas de la compañía en sus historias clásicas de superhéroes. Aquí te traemos los 15 momentos más violentos, incómodos y extremos de las películas de DC Comics hasta la fecha.

15. El truco del lápiz en The Dark Knight

Con este momento queda bastante claro que no se sabe que esperar de esta encarnación de El Joker. Lo mejor de esta escena es que realmente no vemos nada suceder explícitamente, sino por el contexto. El lápiz está en la mesa de manera vertical, luego la cara es empujada hacia la mesa y cuando vemos el cuerpo caer, ya el lápiz no está. Todo se entiende perfectamente y resulta lo suficientemente repugnante sin necesidad de mostrar ni una gota de sangre.

14. La destrucción de Metropolis en Man of Steel

Si bien esta escena es visualmente emocionante, el caos total en Man of Steel es definitivamente inesperado en una película de Superman. Es una verdadera conmoción ir de Superman Returns, donde Superman no tira ni un puñetazo, a una película donde derriba una construcción completa.

13. Bane rompiendo la espalda de Batman en The Dark Knight Rises

Desde el momento en que The Dark Knight Rises fue anunciada, esta fue la escena que los fanáticos habían estado esperando. La meta de Bane es hacer sentir a Batman desesperado e indefenso porque, para él, esa es la verdadera victoria.

12. Dr. Poison y el General Ludendorff prueban su nuevo veneno en Wonder Woman

Esta escena en la que Dr. Poison y el General Ludendorff prueban su nuevo gas en una habitación repleta de gente que ignora la situación y que se supone que son sus aliados, es inesperadamente grotesca y divertida al mismo tiempo.

11. La muerte de Ra’s Al Ghul en Batman Begins

Ra’s al Ghul no muere en Batman Begins, él explota. Batman le dice a Ra’s que no va a matarlo, pero que tampoco necesita salvarlo. Saltar de un tren en el que solo queda una persona momentos antes de que se estrelle y explote, dejándolo morir, es una manera de matar.

10. La muerte de Rachel en The Dark Knight

La muerte de Rachel es uno de los momentos más poderosos en The Dark Knight. Ella está hablando por teléfono con Harvey y, desde el momento en que se levanta en ese almacén, es evidente lo que va a suceder. El hecho de que Rachel muere sabiendo que nadie vendrá por ella, sin saber que Batman rescata a Harvey solo porque le dieron la dirección equivocada, lo hace mucho más agobiante.

9. El Pingüino bebé comiéndose un gato en Batman Returns

Este momento surge de la nada apenas comenzando la película. El pingüino siendo un bebé, encerrado en una jaula, manotea por los barrotes y alcanza a un pobre gato arrastrándolo a la jaula. Este es el momento en que se establece el tono de la película: bizarra, inestable y macabra.

8. La muerte de Slipknot en Suicide Squad

SPONSOR

En esta esta escena un miembro del escuadrón es asesinado con la única finalidad de demostrar que los miembros del escuadrón pueden ser asesinados. Lo que hace de su muerte un momento incómodo es la toma en la que su cuerpo simplemente cuelga en el aire mientras que el escuadrón continúa avanzando.

7. Batman hace explotar a uno de los matones del Pingüino en Batman Returns

Batman activa una bomba en uno de los matones del Pingüino como si nada. Tal vez lo más perturbador de esta escena es la ampliamente inquietante sonrisa que aparece en la cara de Batman al momento en que lo hace.

6. El Diablo asesina a su familia en Suicide Squad

Su trágica historia es que en una ocasión perdió el control e incendió su propia casa, con su esposa e hija adentro. Esta tiene que ser la escena más incómodamente oscura de Suicide Squad, al punto que incluso una asesina como Harley Quinn se indigna al enterarse.

5. Catwoman mata a Max Schreck en Batman Returns

En esta película Catwoman tiene más riña con Shreck que El Pingüino con Batman juntos. Después de todo, Shreck la arrojó de una ventana dejándola a la merced de la muerte. Ella lo electrocuta al mismo tiempo que lo besa. Un beso sin duda electrizante.

4. La muerte de superman en Batman V Superman

Este debe representar uno de los momentos más orgánicos de la película. La cinta completa nos prepara para un mundo sin Superman. La muerte como tal es realmente perturbadora. Doomsday y Superman se asesinan mutuamente, cada uno atraviesa al otro. Ver el brazo de Doomsday atravesar lentamente el pecho de Superman es tan inesperado que definitivamente es una de las escenas más impactantes en la historia cinematográfica del personaje.

3. El Joker torturando a Harley Quinn en Suicide Squad

Hay un recuerdo en el que El Joker recompensa a Harleen Quinzel por ayudarlo a escapar friéndole su cerebro hasta convertirla en Hayley Quinn. Al final, esto representa la retorcida dinámica relación que hay entre El Joker y Harley en los comics.

2. Batman asesinando gente en Batman V Superman

En Batman v Superman, Batman es el retaliador con capa. Al verlo apuñalar, disparar y quemar gente viva, pareciera que no tiene compasión por nadie. La escena que mejor muestra su comportamiento violento es la pelea en el almacén, que indudablemente es la mayor demostración del Batman más violento que hemos visto en la pantalla.

1. Superman rompiendo el cuello de Zod en Man of Steel

Probablemente todo el mundo sabía que Superman asesinando a Zod en Man of Steel sería el número uno de la lista por su auténtica rudeza. Superman sufre al ver la visión de Zod a punto de incinerar a una familia completa. Él decide que la única manera de detenerlo es rompiéndole el cuello con un solo movimiento, quedando Zod en un silencio aturdidor antes de estallar en gritos. Es un momento intenso y emocional y es el más violento de DC Comics hasta la fecha.

 

Versión en español de: http://screenrant.com/dc-most-violent-movie-scenes-ranked/

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?