El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) se ha convertido en la franquicia de películas más exitosa de todos los tiempos. Ninguna de sus películas podría decirse que es “terrible”, pero definitivamente unas son mejores que otras. Ahora démosle un vistazo a todas las 16 películas desde la peor hasta la mejor.

16. The Incredible Hulk (2008)

Es la película menos memorable que el MCU ha sacado, y es la única que podrías saltar sin quitarle sentido a la historia.

15. Thor: The Dark World (2013)

La acción es competente y es entretenida. Pero la película tiene muchos detalles, un villano olvidable, y no se sabe qué dirección desea tomar.

14. Iron Man 2 (2010)

Ciertamente tiene momentos divertidos, pero la película margina a su villano principal e incluso a su protagonista en aras de los Avengers, olvidando ser una película decente de Iron Man.

13. Thor (2011)

Thor no es tan mala como su secuela, pero tampoco es grandiosa. Simplemente es más memorable. Después de todo no es mucho lo que se puede hacer con un martillo.

12. Iron Man 3 (2013)

La falta de acción y la extraña decisión de destruir al villano, deja a muchas personas inconformes, y no puedes culparlos.

Captain America: The First Avenger (2011)

Tiene interpretaciones muy buenas, un protagonista fuerte, y ciertamente es emocionante ver donde todo comienza, pero lo cierto es que Marvel ha hecho mejores películas.

10. Guardians of the Galaxy: Vol. 2 (2017)

De ninguna manera es aburrida, y sigue siendo una de las dos entregas más divertidas de la franquicia, pero se siente mucho más cínica que la original y sin la misma magia.

SPONSOR

9. Avengers: Age of Ultron (2015)

Las películas de los Avengers existen realmente para que los fans puedan sentarse y ver a sus personajes favoritos unirse y golpear tipos malos. Esta película es simplemente eso.

8. Doctor Strange (2016)

Esta película marca una interesante nueva dirección en la franquicia, al introducir la magia y la hechicería por primera vez. Fue un proyecto dificil de desarrollar, pero lo supieron manejar.

7. Ant-Man (2015)

La película no es exactamente innovadora, pero es increíblemente divertida. Fue una de las mejores excursiones de Marvel.

6. Spider-Man: Homecoming (2017)

La espera valió la pena. Spider-man está de vuelta a donde pertenece, y no se irá pronto.

5. Iron Man (2008)

Iron Man es donde todo el MCU comienza. La acción está bien dirigida, la película se mueve a un ritmo rápido, los efectos son magníficos y las interpretaciones son impresionantes.

4. Guardians of the Galaxy (2014)

Esta es la película más divertida que la franquicia ha producido, y el elenco es estupendo. El soundtrack pudo no haber funcionado pero terminó dándole su identidad.

3. The Avengers (2012)

Esta película expone absolutamente todo lo que una buena película de superhéroes debe tener.

2. Captain America: Civil War (2016)

El conflicto está bien construido, la historia se narra de manera gradual y no se siente acelerada. La historia cobra sentido no solo en los confines de la película, sino en el universo de la franquicia.

1. Captain America: The Winter Soldier (2014)

La acción está extremadamente bien dirigida y cada secuencia es excitante. Es la mejor película del MCU porque va mucho más lejos que las otras, tanto en términos de temática como en su valor productivo.

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?