Hollywood nos ha dado finas piezas de arte cinematográfico desde comienzos del siglo. Esta lista está dedicada a los Pablos Picassos de la industria, que no temen hacer algo que la mayoría de las personas realmente no entenderán. Aquí están las películas más extrañas del milenio hasta la fecha. ¡Disfruten!

ADVERTENCIA: algunas entradas pueden contener spoilers.

20. Catfish

La película: es un documental acerca de un fotógrafo que intenta encontrar a la chica que conoció en Facebook. Los resultados son terriblemente inesperados.

Lo que es raro: no es necesariamente “rara”, pero es una inquietante mirada al mundo de las mentiras virtuales.

El momento más raro: la resolución. La chica revela todas las mentiras que le dijo al fotógrafo por medio de un paquete que le envía al final de la película.

19. Melancholia

La película: Melancholia es un planeta que se dirige directamente a la tierra. Justine (Kirsten Dunst) y Michael acaban de casarse en el momento en que comienzan a extenderse las noticias acerca del planeta. Ellos deberán luchar por su matrimonio y por su cordura ante la muerte inminente. Es una de las películas más tristes del siglo.

Lo que es raro: Kirsten Dunst se roba el show con su sólida interpretación.

El momento más raro: el final, cuando Melancholia está a punto de chocar contra la tierra.

18. A Scanner Darkly

La película: es una historia acerca de un policía de narcóticos encubierto (Keanu Reeves) que siente los efectos de una nueva droga.

Lo que es raro: toda la película es una animación rotoscopiada, que resulta ser una extraña pero convincente cinta artística.

El momento más raro: Reeves utiliza un traje camaleónico que constantemente cambia y desdibuja su cuerpo para proteger su identidad.

17. The Machinist

La película: Christian Bale interpreta a un trabajador de una fábrica que sufre de insomnio. Este es uno de sus roles más intensos y memorables.

Lo que es raro: Christian Bale perdió 60 libras para el papel, y luego ganó otras 70 para el papel de Batman.

El momento más raro: ningún momento en particular, sino simplemente el hecho de ver a Bale sin camisa y destruido.

16. Cashback

La película: Ben, un joven afectado por el insomnio, consigue un trabajo en un supermercado. Con solo su imaginación como medio de entretenimiento, él descubre que tiene la habilidad de, literalmente, detener el tiempo.

Lo que es raro: la manera surreal como se detiene el tiempo es extrañamente convincente.

El momento más raro: una vez más, ningún momento en particular, sino la película en general con sus momentos hermosamente extraños.

15. Oldboy

La película: un hombre es encarcelado en una prisión por 15 años por motivos desconocidos. En la cárcel se entera de que su esposa ha sido asesinada. Cuando es liberado, se le es otorgado un teléfono y una suma de dinero, y es aquí cuando procede a averiguar que está sucediendo.

Lo que es raro: honestamente, si no fuera por la cruda violencia, Oldboy sería una gran película de acción con su brillante argumento.

El momento más raro: el protagonista se abre paso a través de un pasillo de villanos en una increíble única toma.

14. The Human Centipede 2: Full Sequence

La película: un solitario y atormentado hombre se prepara para crear su propio ciempiés humano con 12 personas utilizando un equipo quirúrgico doméstico, del cual destaca una oxidada grapadora.

Lo que es raro: casi no hay diálogos en toda la película. Las escenas en blanco y negro contribuyen al crudo realismo.

El momento más raro: la punzante violación, el aplastamiento de la cabeza de un bebé… pónganle nombre.

13. Donnie Darko

La película: Donnie es un perturbado estudiante que es visitado por un hombre llamado Frank que mide unos 6 pies de altura y que usa un disfraz de conejo. Una noche, Frank le muestra a Donnie que en menos de un mes, el mundo llegará a su fin.

Lo que es raro: la película debut de Richard Kelly es hermosa y extraña a la vez. La audiencia espera resolver preguntas planteadas por la película, pero cuando llega el momento en que se cierran las cortinas, tenemos más preguntas que respuestas.

El momento más raro: un avión se estrella contra la habitación de Donnie.

12. Teeth

La película: la estudiante Dawn comienza a intimar con uno de sus amigos, pero lo único que la detiene de tener cualquier relación sexual es un minúsculo problema corporal.

Lo que es raro: ella tiene un diente en su vagina.

El momento más raro: básicamente, cualquier escena de sexo, como podrás imaginar…

11. Eternal Sunshine of the Spotless Mind

La película: Joel está desconsolado al enterarse que su novia se ha sometido a un procedimiento que eliminó todos los recuerdos de él de su mente, entonces decide hacer lo mismo. En el proceso, se da cuenta de que aún la ama y hará todo lo posible por mantener sus recuerdos de ella.

Lo que es raro: las tomas psicodélicas y el estilo cinematográfico la hacen una película más compleja y confusa que Inception.

SPONSOR

El momento más raro: Joel es reducido a la mitad de su tamaño en un recuerdo de su infancia.

10. Inland Empire

La película: Laura Dern interpreta a una avejentada actriz que descubre que su nueva película está plagada por una maldición. Mientras tanto, una familia de conejos parlantes deambulan por la casa.

Lo que es raro: la interpretación de Laura Dern de Nikki es perturbadora, por no decir otra cosa. También, David Lynch graba toda la película con una cámara de mano Sony PD150, dándole a la cinta un aire crudo e inquietante.

El momento más raro: la cara de Nikki se convierte en una pesadilla sonriente.

9. Antichrist

La película: esta es otra obra de arte del director Lars von Trier. Una pareja, que busca recuperarse de una pérdida, se retira a una cabaña de un bosque, pero las cosas comienzan a tornarse un poco alarmantes.

Lo que es raro: la mayoría de las escenas están plagadas de imágenes que permanecerán en tu mente por un largo tiempo.

El momento más raro: la mujer decide irse por la acción extrema y se corta el clítoris con unas tijeras.

8. Synecdoche, New York

La película: Philip Seymour Hoffman interpreta a un excéntrico dramaturgo que, al recibir una beca, utiliza el dinero para hacer una obra acerca de su vida, recreando la ciudad de Nueva York en un almacén.

Lo que es raro: con actores interpretando a actores que interpretan a actores interpretando a gente real, la obra se mantiene repitiéndose a sí misma, haciendo de la cinta debut de Charlie Kaufman una confusa paradoja de la producción dramática.

El momento más raro: Caden (interpretado por Hoffman) es forzado a darle al acosador Sammy el papel de sí mismo en una obra dentro de otra obra.

7. Visitor Q

La película: una pervertida y disfuncional familia de cuatro es visitada por un hombre que trata de enseñarles las alegrías de la vida de una manera horripilante.

Lo que es raro: podría decirse que hubiera sido más perturbadora si no fuera tan divertida o que el hecho de que sea divertida sea lo perturbador.

El momento más raro: el padre de familia ataca a un grupo de acosadores escolares.

6. Requiem For A Dream

La película: Darren Aronofsky cuenta la historia de 4 personas sumidas en la adicción a la drogas que cada día se hunden más hasta llegar al final.

Lo que es raro: la visión de Afronofsky de la adicción a las drogas se yuxtapone con el abuso de pastillas para adelgazar de una mujer que intenta conseguir un papel en su programa favorito de televisión.

El momento más raro: una chica y una prostituta son forzadas a tener sexo utilizando un dildo doble.

5. El Laberinto del Fauno

La película: la obra maestra de Guillermo del Toro narra la historia de una niña que vive en el período después de la Guerra Civil española y que encuentra un portal mágico a un mundo fantástico.

Lo que es raro: la mezcla entre una espeluznante fantasía y una realidad aún peor. Esta película no es necesariamente la más rara pero sí la mejor de la lista.

El momento más raro: cuando el hombre blanco se sienta en la mesa con sus globos oculares servidos en plato.

4. Irreversible

La película: 12 escenas en orden cronológico opuesto presentan una noche traumática en París.

Lo que es raro: el director Gaspar Noé no solo retuerce nuestras mentes al hacer la película en reverso al mejor estilo Memento, sino que también muestra varios de los momentos más aterradores de la misma manera.

El momento más raro: la violación prolongada de Monica Belluci.

3. Primer

La película: es un thriller de ciencia ficción que cuenta la historia de 4 empresarios que accidentalmente inventan una máquina que puede cuadruplicar el espacio/tiempo continuo de cualquier cosa.

Lo que es raro: la complicada e incomprensible trama deja a la audiencia luchando para descubrir que significa exactamente todo en la película.

El momento más raro: Aaron, uno de los protagonistas, trata de explicar que el tiempo dentro de la máquina es ligeramente diferente al tiempo fuera de ella.

2. Mulholland Drive

La película: la obra maestra de David Lynch cuenta la historia de una mujer que viaja a Los Ángeles en búsqueda de una carrera en la actuación, pero que fracasa. Por otra parte, ella comienza un romance con una actriz carismática y exitosa.

Lo que es raro: solo para que lo sepan, eso me llevo 4 meses descifrarlo.

El momento más raro: un hombre cubierto en mugre que aparece repentinamente detrás del mostrador de un restaurante.

1. Enter the Void

La película: un hombre llamado Oscar que viaja por Tokyo es fatalmente acribillado. Al estar muerto, comienza un viaje espiritual y psicodélico a través de su pasado como un fantasma.

Lo que es raro: la segunda película de Gaspar Noé en esta lista es extraña por numerosas razones. La más notable es el estilo del director en esta cinta y la manera como puede sumergir a la audiencia en sus películas y llevarla en un viaje psicodélico.

El momento más raro: Oscar observa una escena de sexo desde el interior del canal de parto de una mujer.

 

Versión en españoñ de: http://www.tasteofcinema.com/2013/the-20-weirdest-movies-of-the-21st-century/

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?