En los últimos 15 años hemos tenido tres perspectivas diferentes del héroe lanza telarañas y 6 películas de calidad variable. Mientras que unas han capturado el espíritu que hace grandiosa una película de superhéroes, otras han sido poco atinadas. Aquí las tenemos todas.

6. Spider-Man 3

Spider-Man 3 es una película larga y atiborrada que no hace ningún intento por presentar un buen villano, sino que ofrece a la audiencia un montón de tipos malos y argumentos secundarios mal concebidos y difíciles de seguir. Esta película es un perfecto ejemplo de lo que sucede cuando se forzan muchas ideas dentro de una historia y el resultado es confuso, subdesarrollado y desenfocado, eso sin mencionar las innecesarias escenas de baile y la ridícula actuación del Peter Parker rebelde.

5. The Amazing Spider-Man 2

Al igual que Spider-Man 3, esta película falla al tratar de apiñar mucha trama en una sola historia (muchos villanos, romance y tragedia juntos). Si un director siente que su villano principal no sostiene suficientemente bien el conflicto de la película, la solución no debería ser agregar más villanos, sino analizar el guion y buscar la manera de enriquecer los rasgos del villano original. Esta película apeló por la cantidad sobre la calidad y el resultado es un final distendido.

4. The Amazing Spider-Man

10 años después de que Tobey Maguire llegó a las salas de cine como el primer Spider-Man de carne y hueso de las últimas décadas, aparece The Amazing Spider-Man. La película tuvo un gran recibimiento, en parte, por su sólido reparto, presentando a Andrew Garfield como Spider-Man y a Emma Stone como su interés romántico, Gwen Stacey.

La gente tenía sus dudas acerca de esta película, la cual muchos consideraron un remake desafortunadamente prematuro, pero la cinta supo mantenerse por sí misma agregándole toques únicos a la historia y presentando a Peter Parker de una manera un poco más interesante.

3. Spider-Man

SPONSOR

Esta película hace un trabajo decente mostrándonos el origen del personaje y forjando la manera como se desarrollarían más adelante muchas películas de superhéroes. Es una introducción importante de un nuevo género de películas para la audiencia.

Esta cinta fue la primera de superhéroes modernos en ser un éxito de taquilla de verano. Es una película bien escrita, con un reparto bien escogido, que se enfoca en desarrollar la personalidad de Peter Parker y su relación con el villano Green Goblin (interpretado por William Dafoe), sin sobrecargar a la audiencia con muchos elementos.

2. Spider-Man: Homecoming

La última encarnación de Spider-Man tiene mucho que ofrecer: un súper simpático Peter Parker (Tom Holland), un sólido villano (Michael Keaton) y el apoyo de una franquicia ya establecida y sumamente popular. Esta película se diferencia de las otras desde el comienzo al saltarse partes de la historia que ya todo el mundo conoce (la mordida de la araña, la transformación, la muerte del tío Ben) y que nadie necesita volver a ver.

Principalmente, Spider-Man: Homecoming es agradable de ver porque el héroe se vuelve más fuerte y gana más control sobre sus poderes, además de que también intensifica la expectativa por próximas secuelas donde lo veremos evolucionar de Chico Araña a Hombre Araña.

 1. Spider-Man 2

Spider-Man 2 plantea la siguiente pregunta: ¿qué haces cuando tus responsabilidades con la gente como superhéroe hacen imposible de sobrellevar tus responsabilidades como ser humano? Peter Parker no tiene el dinero que tienen Bruce Wayne o Tony Stark, él necesita trabajar, pagar la renta, evitar que desalojen a la tía May y rescatar a cualquiera que pueda estar en peligro en Nueva York. Está estresado, cansado, y sus problemas son reales, por eso es más emocionante verlo triunfar.

Esta película lo tiene todo: un villano con motivos claros y con una historia motivadora que realiza   una brillante y profunda actuación (Alfred Molina), emparejado con argumento secundario convincente que muestra a Peter Parker luchando con las peripecias de tratar de ser un héroe y tener una vida gratificante al mismo tiempo.

 

Versión en español de http://www.tasteofcinema.com/2017/all-6-spider-man-movies-ranked-from-worst-to-best/

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?