James Cameron es uno de los directores más grandes de todos los tiempos. Se ha convertido en uno de los más aclamados, y cada vez que saca una película, el tipo rompe la taquilla. Echemos un vistazo al trabajo que este cineasta ha hecho, y clasifíquenlos sus películas hasta descubrir la mejor.

SPONSOR

7. Titanic

Muchas veces puede parecer un desastre, aunque la actuación va mucho más allá que la narración. Tenemos una historia de amor que está anclada por dos personajes incompatibles en una historia que es dirigida por un hombre que no tiene idea de cómo actúan los seres humanos en la vida real. Nunca dudes de Cameron, hará dinero con todo lo que saque, como en este caso, sobre todo con un final realmente bueno.

6. Avatar

Lo que no ayuda es que a pesar de su posición como una pieza de vanguardia de la tecnología, la narración en la pantalla es uno de las más básicas y cliché que se pueden apreciar en una película. No hay nada original en la historia, una brillante reutilización de películas más antiguas como “Dances With Wolves” y “Ferngully”.

Aún peor es que Cameron está persiguiendo la misma historia de amor épica como lo hizo con “Titanic”, y es tan exitoso como la última vez, solo que no tiene a los actores para que funcione perfectamente.

5. The Abyss

Lo que hunde esta película es el tiempo de ejecución extenuante, centrándose en cosas que no necesitamos ver en lugar de cosas que sí. El final es bastante extraño, no hay un razonamiento temático real.

4. Terminator 2: Judgement Day

Es una película hecha para las masas, es grande… enorme y emocionante, y sin duda es un salto gigante hacia adelante en cuanto a fines técnicos de la cinematografía. Pero hay ciertas cosas en la película que son difíciles de ignorar, como un gran vacío en Edward Furlong en medio de la película, una presencia realmente molesta que no se siente como si fuera el futuro salvador de la raza humana.

Tenemos a Arnold en su posible papel más icónico haciendo un trabajo estelar, y a Robert Patrick con un trabajo de efectos que se mantienen notablemente bien hoy.

3. The Terminator

SPONSOR

La película que empezó todo. James Cameron dio en el clavo con este híbrido de acción/horror de bajo presupuesto que lo lanzó al juego de Hollywood. Esta es una película de la que Walter Hill podría estar orgulloso, con todos los bits extraños  para hacer algo simple pero que oculta algo de profundidad en su narración. Hay una simplicidad en esta película que trabaja a favor de Cameron. Así que aunque no sea la mejor película que ha hecho, es la película más pura de su obra.

2. Aliens

A muchos les gusta gritar que las secuelas nunca son tan buenas como las originales, pero siempre hubo un puñado de películas las cuales tuvieron una secuela que realmente valió la pena, como en el caso de Aliens.

Aparte de algunos elementos de la mitología que utiliza, este filme forja su propio camino. Cameron fue muy inteligente para darse cuenta de que no podía superar lo que  hizo la original “Alien”. ¿Por qué molestarse en hacer otra película de casa embrujada en una nave espacial? Si la primera lo hizo, y muy bien, así que tuvo que hacer un movimiento ingenioso para ir más allá… mucho más allá.

Un movimiento tan grande que la cinta es básicamente una película de guerra, pero esencialmente una parábola de ciencia ficción sobre la guerra de Vietnam.

1. True Lies

Esto puede ser polémico, pero a quién le importa. Esta película es increíble. En la tercera y (por ahora) colaboración final entre Cameron y Arnold, deciden dejar atrás el mundo de la ciencia ficción e involucrarse en el género Spy. Las escenas aquí son sorprendentes, Arnold estaba en la cima y Cameron era consciente de eso, sabía perfectamente cómo filmar al hombre y construir una secuencia de acción a su alrededor.

Esta es otra película larga de Cameron, pero vale la pena. Todo funciona y cada elemento ayuda a impulsar la película. No se puede exagerar lo extraño que resulta saber que esto venga de Cameron, algo tan ligero que nunca pierde el sentido de las emociones. Sin duda es una obra maestra, una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, y ciertamente una de las mejores películas de acción de los años 90.

 

 

version en español de: http://www.tasteofcinema.com/2017/all-7-james-cameron-movies-ranked-from-worst-to-best/2/

 

 

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?