Superman es el estándar de oro de los superhéroes, no hay otro, es el #1, aunque puedes tener tus preferencias personales. Él simplemente ha sido el más grande, y esencialmente es el primer superhéroe de todos los tiempos. Así que echemos un vistazo al camino sorprendentemente rocoso que el héroe ha forjado. No se han incluido series porque simplemente no son películas, son sólo episodios de televisión proyectados en pantallas en un tiempo antes de que los trailers dominaran las proyecciones de salas de cine.

SPONSOR

7. Superman IV: The Quest For Peace (1987)

Esta película es mala, no hay otra manera de describirla. Christopher Reeve lo intenta pero la luz ya se ha ido de sus ojos. Hay una verdadera tristeza al ver al maestro absoluto perjudicarse a sí mismo en los gustos de esta película, ya que posiblemente es la peor adaptación de cómic de todos los tiempos, sólo es una farsa absoluta que debe olvidarse lo antes posible.

6. Superman III (1983)

La historia es tan absurda que incluye a Richard Pryor por la única razón de que era popular en ese entonces. El filme tiene un concepto interesante y algunos momentos decentes como la pelea entre los dos supermans, pero dada la incapacidad de Richard Lester para entregar algo digno, resulta un fracaso, lo que es una pena.

Aunque hay una cosa buena en la película, y es que a Reeve le dan la oportunidad de desempeñar dos papeles esenciales, ahora como Dark Superman. Sin embargo, nos damos cuenta que el tiempo de Superman para seguir brillando estaba llegando a su fin, y tristemente tomaría mucho tiempo para ver algo que valiera la pena de nuevo.

5. Superman Returns (2006)

No hay película más frustrante en toda la obra de Superman que ésta. Es la película de superhéroes más muerta de la historia, aunque no es la peor. La cinta es increíblemente larga y aburrida, pero no sólo eso, también se siente falsa. Este filme nos mostró las limitaciones de las habilidades de Bryan Singer quien claramente no tiene ningún brillo visual, y se nota.

Brandon Routh hizo todo lo posible para que Reeve se sintiera orgulloso, pero sólo es otro elemento sin vida de la película, mientras que Kevin Spacey pudo haber superado la las fallida actuación de Hackman como Lex Luthor, pero no lo hizo. No hay narrativa real de la que hablar, por lo que la película no tiene propulsión, las escenas transcurren una en medio de otra sin ninguna conexión.

4. Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Esta película no es tan mala como sus detractores te quieren hacer creer, pero tampoco es tan buena como sus fanboys extremistas quieren que creas. Es una película ambiciosa con cosas buenas y malas. Dicho esto, hay una tergiversación severa de la representación de Superman en esta película. Es un extraño error que ha ganado fuerza desde el lanzamiento de “Man Of Steel”.

Este es un superman que ha abrazado su estatus de héroe. Se han ido las emociones conflictivas establecidas por su padre adoptivo, tanto es así que no le importa cuando algunos medios de comunicación tratan de pintarlo como un monstruo. Él sabe que lo que hizo es correcto y eso es todo.

3. Superman II (1980)

SPONSOR

Destinada a ser la segunda parte de la épica de Richard Donner, pero se convirtió en algo un poco diferente. Donner fue despedido por razones no reveladas, haciendo que los productores contrataran a Richard Lester para terminarla. El producto final término siendo algo completamente distinto, no es tan oscura como Donner quería que fuera. Lester también agregó mucho humor, haciéndola sentir muy diferente a la anterior. Aunque nos dio la escena que podría considerarse el mejor momento en la serie, donde Clark revela a Lois que él es Superman.

Mientras que las limitaciones tecnológicas de finales de los años 70 no le permiten convertirse en verdaderamente épica, el final de esta pelicula sigue siendo una buena escena. En resumen, la película puede ser un monstruo de frankenstein de los estilos de dos cineastas diferentes en una sola historia, pero es suficiente para superar sus defectos y convertirse en una verdadera película de superhéroes.

2. Man of Steel (2013)

Controversia a la vista. Sí, esta es la segunda mejor película de Superman. Habiendo recorrido su historia hasta ahora, no es una noción tan absurda. Esta es una película casi magistral, repleta de la maravilla cinematográfica que Zack Snyder puede proyectar cuando está completamente conectado con un proyecto, como su trabajo en “Dawn of the Dead” o “Watchmen”.

Lo que realmente hace especial esta película es el nuevo ángulo que toman los mitos de Superman. Mientras que a Christopher Reeve le fue fácil dentro de su proceso de formación para convertirse en Superman, al entrar en una máquina por unos años y salir perfecto, en el caso Henry Cavill vemos algo claramente distinto. Este es un hombre que ha tenido que lidiar con el mundo sin ninguna guía real.

Además, esta es la primera película en la historia de superhéroes que realmente ha cumplido con la promesa de acción como se ve en los cómics. La batalla entre Superman y sus compañeros Kryptonianos es fascinante, grande, poderosa y destructiva, es la primera vez que vemos lo que puede pasar realmente cuando  dos dioses luchan entre nosotros. La parte de los daños brutales puede ser una molestia para algunos, pero de nuevo, no hay nada malo aquí, Superman está tan lejos en su cabeza que no le da tiempo de detenerse y salvar a los civiles.

Ha habido un montón de habladurías sobre esta película desde su lanzamiento. Aunque no es perfecta, la cinta es una mirada épica al mito de Superman que logra cambiarlo por primera vez en casi 40 años, alejándose del estilo precocido de Christopher Reeve que todos los demás han estado persiguiendo.

1. Superman (1978)

El padre de todo, los filmes de superhéroes miran 39 años atrás y ven esto como el ideal platónico de una verdadera película de superhéroes. No en términos de trama o narrativa, ya que la película es un desastre en el esquema general de esas cosas, pero si en términos de sensación, en términos de conseguir un personaje tan correcto, asi como un tono perfecto.

Lo más grande de esta película es Christopher Reeve, ese elemento perfecto que está atado a ese tono alegre. Sin duda es el mejor Superman, es tan bueno que ha cambiado la forma en que los dibujantes de cómics comenzaron a retratar al personaje después, tan bueno que cada actor que quiera darle vida a Superman  es comparado con Reeve en el departamento de apariencia durante el casting.

Podemos decir que hasta el día de hoy, no hay mejor película de superhéroes que la primera mitad de esta cinta. El prólogo de Krypton y el viaje para convertirse en Superman son exquisitos. Asi que, basado en Reeve, y el tono ideal de esta primera mitad del filme, nos atrevemos a decir que no hay mejor película de Superman por ahí.

 

Versión es español de http://www.tasteofcinema.com/2017/all-7-superman-movies-ranked-from-worst-to-best/

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?