El futuro de Spider-Man en su UCS y el Universo Cinematográfico de Marvel

Tras el estreno de la aclamada Spider-Man Homecoming, es momento de ver lo que nos dejó la cinta y lo que se viene para el UCS y el UCM en el futuro. AVISO, este artículo contiene spoilers de Spider-Man Homecoming.


Villanos para Spider-Man

Villano Escorpión

Sin duda uno de los puntos más altos de Spider-Man Homecoming fue el momento en que Peter descubre que Adrian Toomes (El Buitre) era el padre de Liz. En el final de la cinta vemos como Peter salva a Toomes de morir en las llamas, hay que destacaran que por fin vemos como Spider-Man salva a un villano, ya que en verdad el nunca dejaría morir a alguien, sin importar de quien se tratase. Después en la primera escena post-créditos vemos a Mac Gargan encontrándose con Adrian Toomes en prisión. Gargan le dice que se rumorea que Toomes sabe quién es Spider-Man y que tiene amigos con quien podrían trabajar. Y cuando todos esperan a que Toomes diga que es verdad, él finalmente dice que no es cierto, que de ser así ya lo habría matado.

Pero, ¿Porque el Buitre se negó a dar la identidad de Peter? Hay solo dos razones posibles:

  1. El mismo quiere acabar con Spider-Man por acabar con su vida como la conocía y no tiene intenciones de compartir la información con nadie.
  2. Peter salvo a Toomes y su hija. Toomes sabiendo eso le devuelve el favor ocultando su identidad, ya que si no fuera por Peter, tanto su hija como él mismo estarían muertos. Hay que recordar que Adrian Toomes siempre demostró un profundo amor por la familia y sabiendo que Spider-Man (Peter) tiene también una, no querría acabar con ella.

¿Cuál de las 2 opciones será la correcta? Lo sabremos en la siguiente cinta de Spider-Man que se estrenara en 2019.

Shocker, The Tinkerer, Escorpión y más

Además de El Buitre, en la cinta pudimos ver más villanos como Shocker y The Tinkerer. El primero era la mano derecha de Adrian Toomes y salió sin su traje completo. El segundo era quien fabricaba las armas y equipos para Toomes. Ninguno de ellos murió y no es poco probable que más adelante aparezca.

Pero también hicieron su aparición dos villanos que no todo el mundo reconoció. Peter salva a un ladrón en la noche de la fiesta y después acude con él para tener información sobre El Buitre. Este ladrón interpretado por Donald Glover es Aaron Davis, quien en Ultimate Spider-Man Davis es el tío criminal de de Miles Morales.

Anteriormente mencione a Mac Gargan, quien en la cinta es nombrado como Escorpión. Escorpión es uno de los villanos tradicionales de Spider-Man y miembro de los 6 Siniestros. Lo que nos dice que veremos a este villano peleando con Peter en el futuro. Gargan menciona además a un grupo de amigos con los cuales podrían trabajar, esto podría ser una señal que los 6 Siniestros finalmente serán una realidad en el cine.  Para los que no saben quiénes son los 6 siniestros es un equipo de villanos de Spider-Man conformado originalmente por El Buitre, Dr Octopus, Mysterio, Electro, Kraven el Cazador y Sandman. En muchas ocasiones el grupo a variado incluso llegando a ser 12 los miembros.

Spider-Man contra Duende Verde con los 6 Siniestros


Si te gustan las cintas de superhéroes, te recomendamos: “Spider-Man Homecoming: La mejor película de Spider-Man


El Universo de Spider-Man en el Cine

Para los que no sabían ya hay algunas cintas confirmadas que formaran parte del universo cinematográfico que planea crear Sony para Spider-Man. Entre las cintas confirmadas están la Venom, el cual será interpretado por Tom Hardy. Hardy tuvo ya una aparición en cintas de cómics como el villano Bane en The Dark Knight Rises (2012) última parte de la trilogía de Batman creada por Nolan. De la película de Venom ya se sabe que el villano de la cinta será Carnage. Además se confirmó que Tom Holland hará una aparición como Spider-Man. En cuanto a la historia de la cinta no se sabe aún cual será, pero si pensamos en los cómics hay una posibilidad en que Spider-Man y Venom se unan para vencer a Carnage. Esto sí ha pasado en los cómics ya que Carnage supera en poder tanto a Venom como a Spider-Man.

SPONSOR

Spider-Man y Venom luchando contra Carnage

Otra cinta confirmada es la de Black Cat y Silver Sable, aunque no se sabe mucho de la cinta. De lo poco que sabemos es que la directora es Gina Prince-Bythewood. Que la cinta llevara el nombre de Silver and Black y que se estrenara en octubre del 2018. Algo muy extraño es la relación que tiene hasta ahora este UCS (Universo cinematográfico de Spider-Man) con el UCM. Ya se declaró que si compartirán al personaje de Spider-Man interpretado por Tom Holland. También han dicho que no están conectados estos universos. ¿Raro? Sí y mucho, ya que sería mucho más atractivo y vendible que unan todo. Creando así un universo de películas enorme y nunca antes visto.

Miles Morales

Siguiendo con Spider-Man se piensa que Peter Parker no sería el único arácnido en la gran pantalla. Hace un tiempo se supo que Miles Morales podría aparecer en el UCM (o sea que también en el UCS). Todo era simple rumor hasta que en Spider-Man Homecoming salió Aaron Davis (el mencionado anteriormente tío Miles Morales). Davis le dice a Peter que tiene un sobrino viviendo en Queen’s. Ahora, se que muchos dirán “es solo un rumor, como pueden hacerse ilusiones con algo así, estúpidos”.

Pero hay que recordar que Spider-Man comenzó de la misma forma su introducción al UCM, siendo un rumor por meses antes que hiciera su aparición en el trailer de Captian America: Civil War. Un rumor que tomo fuerza cuando en Ant-Man (2015) nombran a un sujeto que trema muros como una araña. En esta ocasión tenemos la referencia del Davis nombrando a su sobrino. Es muy probable que el futuro veamos Miles con Peter peleando juntos o a Miles haciéndole el relevo a Peter.

Peter Parker y Miles Morales

Spider-Man en el UCM

El final de Iron Man y Capitan America en los Avengers no está lejos. Tanto Robert Downey Jr como Chris Evans han señalado que no les queda mucho tiempo interpretando a los líderes de los Avengers. Incluso un rumor asegura que uno de ellos moriría en las Infinity War si o si y quien moriría a manos de Thanos sería Iron Man.

Hay que tener en cuenta que ya se había anunciado un recambio en los Avengers en el cine y que en los cómics el equipo ha tenido diversas formaciones. No es una locura pensar que Spider-Man sería parte de los nuevos Avengers en la cuarta fase del UCM. Incluso lo podríamos ver con el famoso traje Iron Spider, el cual fue hecho por Tony Stark. Este traje ya fue presentado en Homecoming, cuando Tony invita a Peter a ser parte de los Avengers presentándole su nuevo traje. Aunque Peter rechaza tanto el traje como la invitación, es casi seguro que en el futuro Peter se vea obligado a usar el traje. Tony le entregaría el traje ante una amenaza mayor (Thanos) y se convierta en un Avenger.

Iron Spider en los cómics

Iron Spider en Spider-Man Homecoming


¡Se nos vienen grandes cosas a los fans de superhéroes!

Espero que te haya gustado el articulo. Sería grandioso que lo agradezcas compartiéndolo en las redes.

No olvides dejar tus comentarios

¡Yo soy Húsar y nos leemos en la próxima!

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?