Es difícil odiar la música de una película. Incluso en las peores cintas, el soundtrack es usualmente la gracia redentora. Sin embargo, este es el extraño caso en el que la música también es terrible.

SPONSOR

Estos son 10 de los peores soundtracks, tanto originales como recopilaciones de canciones que no favorecieron en nada a sus películas.

10. Rocky IV

Cualquiera podría decir que “Rocky IV” es la peor película de toda la serie. El clásico “Eye of the Tiger” es icónico, y es la única excepción, pero una sola canción no define todo el soundtrack. Todas las demás canciones tratan pobremente de sonar inspiradoras sin lograr el verdadero efecto.

9. Wild Wild West

La música de Elmer Bernstein que acompaña a esta tontería de película es tan dispersa como el resto del concepto de la película. Por otra parte, tienes una serie de sencillos de artistas que fueron grandes en esa época (Dr. Dre, Eminem, Missy Elliott y el mismo Will SMith). Pero la mayoría de las partes no se sienten acordes con el filme ni con nada.

8. The Lonely Lady

Los efectos de audio son una calamidad y la música también está completamente fuera de lugar. Las melodías pop no son tan desaliñadas si las sacas de la película, pero no hacen absolutamente nada para realzar ninguna escena. La música original de Charlie Calello tampoco ayuda, especialmente porque las canciones son bombardeadas por el ruido de la película.

7. The Garbage Pail Kids Movie

Esta tiene que ser una de las películas más horribles de la historia. El soundtrack es tan repugnante como los mocosos que lideran esta película. Cada canción es pesada, torpe y chirriante. Si no la has visto, te aseguro que es peor que cualquier otra película que puedas imaginar.

6. Barb Wire

SPONSOR

Este estridente filme de Pamela Anderson se burla del sentimiento de la película “Casablanca” al ser vulgar, desalmado y pesado. El soundtrack no resulta más inspirador y, en general, todos sus tonos y sonidos repetitivos nublan la mente y ponen a prueba tu paciencia.

5. The Room

“The Room” siempre aparecerá en las listas de los peores, porque simplemente contiene lo peor de todo. Incluso la música resulta hilarantemente horrenda. Encuentras música melodramática que suena como si hubiese salido de un programa de cable. No hay nada enigmático en estas canciones excepto el hecho de preguntarte cuando terminarán.

4. Cool as Ice

Si hay algo peor que tener una canción de Vanilla Ice en un soundtrack, es que todo el soundtrack sea de Vanilla Ice. Esta atrocidad se hizo realidad en esta película. Las canciones que no son de Vanilla Ice no son tan malas, pero ciertamente no hacen nada para salvar la película.

3. Felix the Cat: The Movie

Esta película es una gran migraña que ataca directamente tu sistema nervioso. Toda la cinta es una serie de sonidos molestos golpeados por irritantes imágenes. El soundtrack está tan estancado en los 80s que se siente obsoleto incluso antes de haber sido lanzado. Las letras apenas se relacionan con la película y son totalmente incómodas.

2. Troll 2

Goblin creó un soundtrack escalofriante y lleno de suspenso para Suspiria. Mezcló la búsqueda por la innovación del rock progresivo con el sentido de asombro de las películas de terror. El resultado es una espeluznante música que despega las imágenes de la pantalla. La mayor parte del soundtrack suena como si alguien estuviera probando su nuevo teclado.

1. Ladyhawke

Este soundtrack es un desastroso charco de lodo. Las partes alegres suenan como un video de ejercicios reproducido en una comedia de bajo presupuesto de los 80s. Es una muralla de ruido, del más mediocre ruido. Es simplemente el soundtrack más insufrible en la historia del cine.

 

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?