“Creamos horror y ficción para poder ayudarnos con los horrores de la vida real” comentó una vez Stephen King. Las películas de terror son unos de los géneros de cine más viejos, que nunca han dejado de provocar sensaciones de miedo entre la multitud, haciendo que sus latidos se aceleren y dejándolos paralizados de miedo. En algún momento de tu vida te has sentado en un sofá con algunos compañeros cinéfilos y han tocado temas de conversación sobre películas de horror, y seguramente más de una te ha llevado a la cama con temor. Es por ello y más, que hoy te traigo una docena de las mejores películas cortas de terror que harán que tu mente alucine.

1.- 2 AM: The Smiling Man

“El hombre sonriente”, una historia hecha película, inspirada en “No nos reunamos”. Un chico camina en la madrugada por las oscuras calles de su ciudad en dirección hacia su casa, cuando se percata que un hombre lo está siguiendo por todo el recorrido. ¿Qué crees que pase? ¿Será que llega a su casa sano y salvo? Yo lo dudo. Las espectaculares escenas plasmadas y la impecable actuación de Sean Simon enloqueció al público con lo siniestro de este filme.

2.- Alexia

“Alexia” es un antiguo cuento fantasma japonés que ha sido mejorado en algunos aspectos para que se adapte a los tiempos actuales. La simpleza y la manera en como toca tus emociones para que sientas nudos e incomodidad es lo que convierte a Alexia en un BOOM del cine e internet. Alexia cuenta la historia de un chico que está profundamente enamorado, pero de su novia ya fallecida. Él se encuentra revisando su Facebook y a continuación suceden una cantidad de acontecimientos espeluznantes. Dirección y escritura de Andres Borghi.

3.- Bedfellows

Tres minutos de completo horror cinematográfico. Una mujer recibe una llamada telefónica en la madrugada, lo que levanta sus sospechas y pone en riesgo su seguridad. La maravillosa actuación de Kerry Finalyson y como director único Drew Daywalt es lo que llevó este cortometraje al éxito.

4.- The Little Witch

Las historias con una trama simple suelen ser las más terroríficas. Basado en una historia de Irlanda, La Pequeña Bruja es un corto que dura alrededor de 2 minutos hecha por el director Alasdair McBroom. Un hombre y su hija están a la deriva y se encuentran con una casa que aparenta estar desolada. Ellos están satisfechos siempre y cuando estén adentro de ella. El hombre mete a su hija a dormir a la cama y lo que allí yace lo paraliza completamente.

5.- Vicious

Vicioso es uno de los cortos que tú considerarás aterrador, así como lo consideran aterrador los jueces y aterrador para el público. Una mujer llega cansada de su trabajo a altas horas de la noche y la puerta de su casa está abierta. ¿Qué puede haber entrado a ella? Este filme fue nominado a varios festivales de cine y ganó gran mayoría de los premios en él. Dirigido y escrito por el famoso Oliver Park.

6.- Peekers

SPONSOR

Lo que convierte a Peekers en un clásico de terror es por el uso que le dan a los elementos del miedo principales, basándose en el silencio casi absoluto de la filmación. Ver una película corta con sonido es aterrador, ¿pero te imaginas verla en silencio, con el suspenso flotando por el aire? Basada en un cuento de Kealan Patrick y dirigida por Mark Steensland.

7.- Behind the Door

Un hombre entra a una casa cualquiera cuando es perseguido por un monstruo semejante a un vampiro que lo atormenta. El hombre denota una actitud de estar enojado. Sorpresivamente oye golpes en la puerta y corre a asegurarla mientras grita por ayuda. Aparece una voz parecida a la de su hermano. Desde fuera de la casa, piden que le permita entrar, a lo que el hombre no cede. Debes ver el final para que te lleves un buen susto.

8.- I Heard it Too

Basado en una historia que ha sido muy popular en las redes por años. Una mujer se encuentra en su casa sola con la compañía de su hijo, a lo que un monstruo busca la manera de atormentar a su familia. Un filme de terror que apoya su miedo en el ambiente en que se desarrolla.

9.- The Black Hole

Es una película corta que ha sido muy popular en las redes e internet. Un trabajador que sufre de insomnio dobla un “agujero negro” en horas de la madrugada. Sorpresivamente, te percatas que los puntos de vista de ver ésta película son numerosas, tiene distintos significados y varían de persona a persona. Diez minutos después, se explica el concepto de el filme. Ganó la competencia de Virgin Media Shorts en el año 2008.

10.- Mama

El ambiente es tenso y produce un miedo paralizante y que horrorizará tus sentidos, una pequeña intenta desesperadamente despertar a su hermana de su sueño relajante. La chica se esconde de algo que al verlo paraliza el fluido de su sangre y la congela dentro de sus venas. Esta filmación tuvo tanto éxito y fue tan espeluznante que ha sido convertido en una película de tiempo completo. Dirigida por el famoso director Guillermo del Toro.

11.- Rake

Basada en las reconocidas historias de Creepy-pasta. Un grupo de amigos recién graduados de la universidad deciden planear un viaje en grupo. Conforme vaya desarrollándose el filme suceden una serie de acontecimientos que atormentan a los jóvenes hasta la muerte. Aunque esta filmación es un Creepy-pasta inspirado, este es terror completo.

12.- Breathe

Una de las películas cortas más originales creadas en mucho tiempo. Un chico se enamora de un fantasma, pero sólo puede verlo cuando él no respira. A diferencia de los demás filmes, éste no produce brincos de miedo, sino que te paraliza de miedo.

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?