En el 2000, Hollywood descubrió que al hacer una nueva versión de sus éxitos previos se podría comercializar con títulos famosos sin tener que inventar nuevas historias. La simple idea de alguien queriendo rehacer películas malas es terrible, y el hecho de que esas películas hayan reventado las taquillas es seguramente una señal del inminente colapso social. Existen miles de estos terribles remakes, y aquí te traemos los 15 peores.

SPONSOR

15. Conan The Barbarian

La versión original es una larga y sangrienta historia de espadas y hechicería. La segunda versión de Marcus Nispel es otra larga y sangrienta película, pero esta vez da la impresión de que los cineastas estaban más interesados en tomas ligeras y efectos especiales que en honrar los cuentos amarillistas de Howard.

14. Robocop

Esta nueva versión de la película original de Paul Verhoeven de 1987 no es una película en absoluto sino una glorificada serie piloto, tan insulsa y estúpida que pertenece al canal SyFy. El ingenio, la violencia y la sátira han sido eliminados, y todo lo que queda es una genérica historia de venganza contada en un formato que requiere supervisión de un adulto.

13. Alfie

Jude Law se quedó con el papel de Michael Caine en este remake dirigido por Charles Shyer, pero la historia ha sido diluida y reubicada en la ciudad de New York. Law aún le habla a la cámara, pero todos los momentos más oscuros de la original han sido modificados y reemplazados por… bueno, por nada.

12. The Truth About Charlie

Presentando a Cary Grant y Audrey Hepburn, Charade, de Stanley Donen es uno de los grandes thrillers de comedia de los años 60s. Este remake, dirigido por Jonathan Demme, tiene tantas elecciones extrañas que distancia a la audiencia y llama la atención por sus defectos cada vez que puede.

11. Arthur

La cuarta película más popular de 1981 recaudó $95 millones en la taquilla estadounidense. En el remake, Russell Brand, el malcriado millonario, está siendo presionado para casarse con Jennifer Garner, cuyo personaje es tan terriblemente inhumano e interesado que nunca cabrá duda de qué dirección tomará la historia.

10. A Nightmare On Elm Street

Cuando Platinum Dunes relanzó la franquicia de Elm Street en el 2010, la compañía no estaba realmente interesada en Freddy Krueger y lo vieron únicamente como una oportunidad financiera. He aquí esta película floja y sin gracia que no complace a nadie. Es una pesadilla, ciertamente.

9. Day Of The Dead

El director es Steve Miner, quien también dirigió Friday The 13th parte 2 y 3, House y Halloween H20. Así que es evidente que sabe cómo exprimir thrillers de presupuestos (e ideas) limitados. Pero esta película parece una película para televisión. Acelerada, pobremente ensamblada y con efectos de maquillaje irrelevantes, es suficiente para hacerte sentir nostálgico por Flight of the Living Dead.

SPONSOR

8. The Hitcher

Para asegurarse de que la audiencia no se aburriera, toda la acción fue removida de la historia original de Eric Red, lo que funciona increíblemente bien si su intención era quitarle toda la vida a la película.

7. The Invasion

La obra de Oliver Hirschbiegel, que no es ni una buena película de ciencia ficción ni tampoco un buen thriller, es un tormento de 99 minutos y ni siquiera Daniel Craig puede salvarla. El drama humano es llano, la acción carece de chispa y el final es el más débil de cualquiera de las películas de Body Snatchers. ¿Dónde está Donald Sutherland cuando lo necesitas?

6. Total Recall

Dos décadas después y esta asquerosidad de remake ha tomado las tijeras y el guion original, cortándole todas las ocurrencias, toda la diversión y casi toda la trama. Mucha historia ha sido borrada, y reemplazada por secuencias de pamplinas. Toda la vida ha sido removida de la historia.

5. The Wicker Man

Con la intención de hacer funcionar este remake para una audiencia mayor, toda la desnudez y la rareza han sido eliminadas, así como el escenario original, lo que deja solo al héroe policía. Y gracias a Dios los cineastas escogieron a Nicolas Cage, porque de otra forma la película hubiese sido un aburrido fracaso.

4. Friday The 13th

Hecha sin pies ni cabeza, este remake no evoca posmodernismo ni nostalgia. Es simplemente otro producto vacío que busca quitarte tu dinero. Esta cinta fue ensamblada por ideas cansadas y probadas de comerciantes.

3. Planet Of The Apes

Si necesitas convencerte de que los éxitos de taquilla a inicios del 2000 fueron producidos para una audiencia de sujetos balbuceantes, solo fíjate en el “reinvento” de Tim Burton. A juzgar por el nivel de ingenio y de creatividad evidenciado, un “reinvento” significa una película apresurada y sin sentido que desecha la original y la reemplaza por una cinta de tercera categoría.

2. The Fog

En el 2005, se sentaron y dijeron “¿recuerdan esa película de John Carpenter acerca de la aldea de pescadores hechizada? Aquí está el remake: es Clark Kent y su secuaz afroamericano contra los fantasmas de Scooby Doo 2: Monsters Unleashed. ¡Con un débil soundtrack de rock y dirigida por el director del video U Can’t Tocuh This de MC Hammer!”.

1. The Day The Earth Stood Still

El sentido común dicta que, si se va a hacer un remake de un clásico, no se lo des al director de Hellraiser: Inferno. Tampoco incluyas a John Cleese como un científico, a Jaden Smith como el hijastro de Jennifer Connelly o a Keanu Reeves como un alienígena llamado Klaatu. Eso solo puede evocar problemas. Lo que encontramos aquí es una película llamada The Day The Earth Stood Still (el día en que la tierra se detuvo) en donde la tierra no se detiene. O se detiene metafóricamente.

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?