El siglo 21 nos ha dado algunas de las mejores interpretaciones en la historia del cine por parte de talentosos actores a nivel internacional. La siguiente lista muestra a los actores que han desempeñado alguna de las más memorables y aclamadas actuaciones del siglo hasta la fecha. 25.

25. Denzel Washington

Remember the Titans, Training Day, John Q, Antwone Fisher, Out of Time, Man on Fire, Inside Man, American Gangster, The Great Debaters, The Book of Eli, Flight, Fences

Washington recibió nominaciones al Oscar por sus trabajos en Cry Freedom, Glory, Malcom X, The Hurricane, Training Day, Flight, y Fences, ganando como Mejor Actor de Reparto en 1990 por Glory y como Mejor Actor en el 2002 por Training Day.

24. Bruno Ganz

Downfall, Bread and Tulips, Luther, The Baader Meinhof Complex, Unknown, Youth Without Youth

Bruno Ganz ha sido un prominente actor en Alemania por décadas, y su interpretación como Adolf Hitler en la película Downfall del 2004 representa su rol más memorable de todos, y una de las más grandiosas interpretaciones del siglo 21.

23. Kang-ho Song

JSA, Sympathy for Mr. Vengeance, Memories of Murder, The Host, The Show Must Go On, The Good the Bad the Weird, Thirst, The Face Reader, The Attorney, Snowpiercer

Kang-ho Song se hizo famoso en Corea del Sur por su personaje de un sargento surcoreano en la película de Chan-wook Park J.S.A.: Joint Security Area. El actor obtuvo numerosos premios entre los críticos y las asociaciones de premios coreanas.

22. Edward Norton

The Score, 25th Hour, The Illusionist, The Painted Veil, Moonrise Kingdom, The Grand Budapest Hotel, Birdman

Edward Norton llegó al estrellato con su debut en Primal Fear en 1996, y logró un mayor reconocimiento por su interpretación de un ex neonazi en la película Amerizan History X de 1998. Norton recibió nominaciones por ambas películas y se posicionó como una estrella participando en diversas películas aclamadas por las crítica del siglo 21.

21. Christian Bale

American Psycho, The Machinist, The Prestige, The Dark Knight, The Fighter, Out of the Furnace, American Hustle, The Big Short

Considerado unos de los actores más versátiles de su generación, Bale ha sido protagonista de tres películas nominadas a Mejor Película en los premios Oscar (The Fighter, American Hustle y The Big Short). Recibió una nominación como Mejor Actor de Reparto por The Big Short, como Mejor Actor por American Hustle, y ganó un Oscar como Mejor Actor de reparto en el 2010 por The Fighter.

20. Michael Shannon

Shotgun Stories, Revolutionary Road, Take Shelter, 99 Homes, Midnight Special, Loving, Nocturnal Animals

Este actor ha sido uno de los más activos en Hollywood, especialmente en el 2016 con 10 películas estrenadas durante ese año. Recibió nominaciones al Oscar como Mejor Actor de Reparto por sus interpretaciones en Revolutionary Road y Nocturnal Animals.

19. Gael Garcia Bernal

Amores Perros, Y Tu Mama Tambien, The Motorcycle Diaries, Bad Education, The King, The Science of Sleep, Babel, Mammoth, No, Rosewater, Desierto, Neruda

Este actor ha protagonizado algunas de las películas latinoamericanas más aclamadas del siglo 21. Ha trabajado con aclamados directores hispanoamericanos como Alfonso Cuaron, Alejandro González Inarritu, Pedro Almodovar y Pablo Larrain, además de recibir diversas nominaciones a premios a lo largo de su carrera.

18. Heath Ledger

Monster’s Ball, Lords of Dogtown, Brokeback Mountain, Candy, The Dark Knight

La carrera de Heath Ledger fue trágicamente interrumpida en el 2008 debido a una sobredosis de medicamentos que le quitó la vida. Sin embargo, la filmografía que dejó es un testamento de su gran talento. Su interpretación de The Joker en The Dark Knight de Christopher Nolan es considerada una de las mejores interpretaciones en el género de superhéroes, y le valió un Oscar como Mejor Actor de Reparto aún después de haber muerto.

17. Tom Hardy

Remember the Titans, Training Day, John Q, Antwone Fisher, Out of Time, Man on Fire, Inside Man, American Gangster, The Great Debaters, The Book of Eli, Flight, FencesBronson, Inception, Warrior, Lawless, The Dark Knight Rises, Locke, The Drop, Mad Max: Fury Road, Legend, The Revenant

Este actor comenzó su carrera en largometrajes a inicios del siglo 21 y hasta la fecha ha desarrollado numerosos proyectos exitosos. En el 2015 se destacó con su participación en la cinta The Revenant y protagonizó las aclamadas Legend y Mad Max: Fury Road. Recibió su primera nominación al Oscar por The Revenant como Mejor Actor de Reparto.

16. Viggo Mortensen

Lord of the Rings Trilogy, A History of Violence, Appaloosa, Eastern Promises, The Road, A Dangerous Method, Far from Men, Captain Fantastic

Actor, poeta, fotógrafo y pintor, los talentos de Mortensen son tan diversos como los roles que ha interpretado, incluyendo la aclamada trilogía de The Lord of the Rings, entre otras. Recibió nominaciones al Oscar como Mejor Actor por sus papeles en Eastern Promises y Captain Fantastic.

15. Matthew McConaughey

Bernie, Killer Joe, Mud, Magic Mike, Dallas Buyers Club, The Wolf of Wall Street, Interstellar, Gold

Famoso por sus papeles en comedias románticas a inicios del 2000, este actor redefinió su carrera en los últimos años realizando interpretaciones más profundas. Su interpretación en el 2013 de un vaquero diagnosticado con VIH en la que perdió alrededor de 50 libras fue aclamada por la crítica, otorgándole un Ocar como Mejor Actor.

14. Ryan Gosling

The Believer, The Notebook, Half Nelson, Lars and the Real Girl, Blue Valentine, All Good Things, Drive, Crazy Stupid Love, The Ides of March, The Place Beyond the Pines, The Big Short, La La Land

Este niño estrella proveniente del Mickey Mouse Club, ganó reconocimiento con sus interpretaciones en The Notebook del 2014 y Half Nelson del 2016. Ha tenido papeles en las aclamadas películas Blue Valentine, Drive, The Place Beyond the Pines, The Big Short, y La La Land, recibiendo nominaciones al Oscar como Mejor Actor por Half Nelson y La La Land.

13. Casey Affleck

Gerry, The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford, Gone Baby Gone, The Killer Inside Me, Ain’t Them Bodies Saints, Out of the Furnace, Manchester by the Sea

La carrera de Casey Affleck se catapultó en el 2007 con su interpretación en The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford, por la que obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Actor. En el 2016 ganó el Oscar como Mejor Actor por su papel de un afligido alcohólico en Manchester by the Sea, consolidándose como uno de los mejores actores del cine contemporáneo.

SPONSOR

12. Christoph Waltz

Inglourious Basterds, Water for Elephants, Carnage, Django Unchained, The Zero Theorem, Big Eyes, Spectre

Christoph Waltz ganó reconocimiento internacional en el siglo 21 por sus colaboraciones con el director Quentin Tarantino en Inglourious Basterds y Django Unchained, ambas nominadas al Oscar como Mejor Película y por las que recibió dos premios Oscar como Mejor Actor de Reparto.

11. Sean Penn

Sweet and Lowdown, Before Night Falls, I Am Sam, Mystic River, 21 Grams, Milk, The Tree of Life, This Must Be the Place

Con una carrera que comenzó en el siglo pasado, ya tenemos tiempo viendo a Sean Penn en las listas de mejores actores. Ha recibido nominaciones al Oscar por sus papeles en Dead Man Walking de 1996, Sweet and Lowdown del 2000 y I Am Sam del 2002. Finalmente ganó un Oscar como Mejor Actor en el 2004 por su interpretación en Mystic River y de nuevo en el 2009 por Milk.

10. Benicio Del Toro

Traffic, The Hunted, 21 Grams, Sin City, Things We Lost in the Fire, Che, Escobar: Paradise Lost, Inherent Vice, Sicario

Benicio Del Toro ha recibido numerosas nominaciones y premios por sus trabajos en el siglo 21, incluyendo dos premios Oscar como Mejor Actor de Reparto por 21 Grams y Traffic.

9. Javier Bardem

Before Night Falls, Mondays in the Sun, The Sea Inside, No Country for Old Men, Vicky Cristina Barcelona, Buitiful, Skyfall

Javier Bardem alcanzó el roconocimiento internacional en el siglo 21, recibiendo un Oscar como Mejor Actor de Reparto en el 2008 por No Country for Old Men y nominaciones al Oscar como Mejor Actor por Before Night Falls y Biutiful.

8. Jake Gyllenhaal

Donnie Darko, Brokeback Mountain, Jarhead, Zodiac, Rendition, Brothers, Love & Other Drugs, Source Code, End of Watch, Prisoners, Enemy, Nightcrawler, Southpaw, Nocturnal Animals

Nacido en una familia de la industria del cine, Jake Gyllenhaal ha interpretado emotivos personajes con almas atormentadas. Fue nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto por Brokeback Mountain, además de recibir muchas otras nominaciones en otras premiaciones.

7. Leonardo DiCaprio

Gangs of New York, Catch Me If You Can, The Aviator, The Departed, Blood Diamond, Revolutionary Road, Shutter Island, Inception, J. Edgar, Django Unchained, The Great Gatsby, The Wolf of Wall Street, The Revenant

Siendo sin duda uno de los actores más famosos de su generación, las colaboraciones con aclamados directores e interpretaciones de DiCaprio están dentro de las más impresionantes de cualquier actor. Recibió nominaciones al Oscar por sus papeles en The Aviator, Blood Diamond, y The Wolf of Wall Street, ganando finalmente el tan esperado Oscar como Mejor Actor por su interpretación en The Revenant.

6. Michael Fassbender

Hunger, Fish Tank, Inglourious Basterds, Jane Eyre, A Dangerous Method, Shame, 12 Years a Slave, Macbeth, Steve Jobs

Sin duda es una de las promesas del cine actual, quien ganó reconocimiento internacional por su papel en Hunger. Ha recibido nominaciones al Oscar por sus actuaciones 12 Years a Slave y Steve Jobs.

5. Tony Leung Chiu-Wai

In the Mood for Love, Hero, Infernal Affairs, 2046, Lust / Caution, Red Cliff, The Grandmaster

Este actor es uno de los más exitosos de su generación en Hong Kong y protagoniza algunas de las películas más aclamadas de su país en el siglo 21.

4. Mads Mikkelsen

Shake It, Open Hearts, Pusher II, King Arthur, Flame and Citron, Casino Royale, Coco Chanel & Igor Stravinsky, Valhalla Rising, A Royal Affair, The Hunt

Este actor comenzó su carrera en la actuación en 1996, y desde entonces ha emergido como uno de los actores más respetados de la escena internacional, recibiendo numerosas nominaciones y premios en diferentes premiaciones.

3. Joaquin Phoenix

Gladiator, Signs, The Village, Walk the Line, We Own the Night, Two Lovers, I’m Still Here, The Master, The Immigrant, Her, Inherent Vice, Irrational Man

Conocido por su tímida personalidad e intensos roles, Phoenix ha demostrado ser uno de los actores más talentosos de los últimos años. Surgió en la esfera del cine por su papel en Gladiator y desde entonces ha protagonizado diferentes roles en diversas películas aclamadas por la crítica. Ha recibido nominaciones al Oscar por sus interpretaciones en Gladiator, Walk the Line y The Master.

2. Philip Seymour Hoffman

Almost Famous, Love Liza, Punch-Drunk Love, 25th Hour, Owning Mahowny, Cold Mountain, Along Came Polly, Capote, Mission: Impossible III, The Savages, Before the Devil Knows You’re Dead, Charlie Wilson’s War, Synecdoche New York, Doubt, Jack Goes Boating, Moneyball, The Master, A Late Quartet, A Most Wanted Man

Philip Seymour Hoffman se hizo famoso en los 90 por diferentes papeles en películas como Boogie Nights, Happiness, Magnolia, y The Talented Mr. Ripley. En el siglo 21 continuo su línea participanto en importantes y destacadas películas, por las que recibió nominaciones al Oscar (Charlie Wilson’s War, Doubt, y The Master), ganando el Oscar como Mejor Actor en el 2006 por Capote. Lamentablemente, murió por una sobredosis, siendo recordado como uno de los mejores de su generación.

1. Daniel Day-Lewis

Gangs of New York, There Will Be Blood, Lincoln

Este actor es considerado uno de los mejores de la época, reconocido por su método de permanecer dentro del personaje durante la duración de sus películas. Sus interpretaciones han sido esporádicas, con apenas 6 películas en los últimos 20 años, pero muy consistentes. Ha recibido tres premios Oscar por sus interpretaciones en My Left Foot en 1998, There Will Be Blood en 2008 y Lincoln en el 2013, convirtiéndose en el único con tres estatuillas.

Menciones honorables:

Issey Ogata (Yi Yi, Tony Takitani, The Sun, Silence), Ricardo Darin (Nine Queens, The Aura, The Secret In Their Eyes, XXY, White Elephant, Wild Tales), Ralph Fiennes (The Constant Gardener, In Bruges, The Reader, The Grand Budapest Hotel, A Bigger Splash),  Mark Ruffalo (Zodiac, The Kids Are All Right, Margaret, Now You See Me, Foxcatcher, Spotlight), Josh Brolin (No Country for Old Men, W., Milk, True Grit, Inherent Vice, Sicario), Russell Crowe (Gladiator, A Beautiful Mind, Cinderella Man, American Gangster, Les Miserables, Noah), Ethan Hawke (Waking Life, Training Day, Before Sunset, Taking Lives, Before the Devil Knows You’re Dead, Brooklyn’s Finest, Before Midnight, Boyhood, Born to Be Blue), Min-sik Choi (Failan, Oldboy, Lady Vengeance, I Saw the Devil, Lucy, The Tiger), Johnny Depp (Before Night Falls, Chocolat, Blow, Pirates of the Caribbean, Finding Neverland, Sweeney Todd, The Rum Diary, Black Mass), Samuel L. Jackson (Unbreakable, Black Snake Moan, Lakeview Terrace, Mother and Child, Django Unchained, The Hateful Eight, I Am Not Your Negro).

 

Versión en español de: http://www.tasteofcinema.com/2017/the-25-best-actors-of-the-21st-century/

 

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?