El ultimo proyecto del director escandinavo Lasse Hallström,  A dog’s purpose, ha sido polémica hace pocos días debido a una filtración del rodaje donde podemos observar maltrato animal. Muy cerca del estreno oficial se están convocando marchas para promover el boicot de esta cinta. En la filtración en cuestión se ve como un trabajador del filme mete a la fuerza a un pastor alemán en aguas con una corriente extrema.

SPONSOR

Maltrato animal contra el can en pleno rodaje

El perro en su propio instinto se resiste a ser lanzado al agua, después de varios forcejeos el can es arrastrado contra su voluntad al fondo de las aguas.

Organizaciones animalistas como PETA también se han sumado al boicot que se esta llevando a cabo mediante un comunicado en el que pide a los espectadores que no compren boletos para ver la película.

“Llamamos a los amantes de los perros a que boicoteen la película para mandar el mensaje de que los perros y otros animales deberían ser tratados con humanidad, no como atrezzo”

Incluso algunos miembros del filme han reprochado estos actos públicamente. Lo que desde aquí nos preguntamos es por qué han tenido que esperar a que se filtren estas imágenes para mostrar su descontento sabiendo ahora que fueron grabadas en octubre de 2015.

El director ayer mismo se defendió de las criticas a través de Twitter y aseguró que el nunca ha maltratado a un animal y que siempre ha sentido amor por ellos:

SPONSOR

“La seguridad fue la prioridad principal para todos los presentes” también añadió que siendo su tercera película sobre perros hubo un compromiso para “proveer un ambiente de amor, respeto y seguridad para los animales”.

Quizás te puede interesar Wes Anderson anuncia Isle of Dogs

Aquí os dejamos el vídeo en cuestión que mostramos con fin de sensibilizar a los espectadores del maltrato animal, para que si alguno tuviera intención de ir a ver esta película por lo menos se lo piense dos veces.

Avisamos también de que las imágenes pueden resultar dañinas para personas sensibles.

PD: el estreno sera en enero en Estados Unidos y en varios países latinoamericanos, es protagonizada por Dennis Quaid y Britt Robertson.

 

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?