Manual de Técnica Fotográfica – Revisión

Hola! Hoy te traigo una recomendación del libro Manual de Técnica Fotográfica, su autor Juan Ignacio Torres, aborda la fotografía desde un punto de vista diferente. Su objetivo es enseñar los fundamentos de la fotografía de un modo práctico y sencillo de comprender para cualquiera

Lo compré hace unas semanas y te quisiera comentar que me ha parecido. A modo de puntos te voy a mencionar aspectos, características y consideraciones que creo oportunas indicarte para que tengas una mejor visión de esta obra.

Si quieres visitar su pagina oficial haz click aquí.

Destinado a aquellos que desean adentrarse en el mundo de la fotografía por hobby o por causa laboral, este libro es el método ideal para sentar las bases de la técnica fotográfica profesional. Su método hace que conceptos que parecen confusos y complejos, tales como la velocidad de obturación, la apertura del diafragma o la profundidad de campo, sean incorporados de manera sencilla y rápida.

Juan Ignacio Torres presenta su libro “Manual de Técnica Fotográfica” al público, por U$s 19, añadiendo un paquete extra de 3 libros adicionales por el mismo precio. Ellos son “Iluminación Fotográfica”, “Retrato Fotográfico” y “Los 5 errores Más Comunes en Fotografía”.

En su página, el autor comenta: “Creo profundamente, que para desarrollar nuestra habilidad en su máximo potencial hay que trabajar con la verdadera técnica desde el comienzo.”

Felicitamos a Juan Ignacio Torres por su nuevo libro que se ha convertido en una herramienta elemental para todos aquellos que aspiran a iniciarse en el camino artístico de la fotografía.

¿Que destacaría sobre el Manual de Fotografía?

“¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.” Imogen Cunningham
  • ✅ Empieza desde cero, (importante si eres nuevo en fotografía). Ofrece consejos a la hora de adquirir una cámara, como sujetarla, términos importantes utilizados en fotografía, técnicas fotográficas, etc..
  • Ilustra con numerosas fotografías muchos de los conceptos que va explicando para que asimiles con mayor rapidez lo que vas leyendo.
  • ✅ A través de sus más de 190 páginas vas a aprender a manejar tu cámara, crear composiciones fotográficas de aspecto profesional, saber que ajustes usar según la escena o según tú intención fotográfica, entre muchas otras cosas.
  • En poco tiempo y si llevas a la práctica lo aprendido, estarás en disposición de mostrar tu trabajo a los demás y dejar impresionados a muchas personas con tus fotografías.

Algunas características del Manual de Fotografía.

  • ✅ Está compuesto de 5 grandes capítulos, que abarcan todo lo referente a la fotografía. Más abajo te desgloso un poco el contenido de cada capítulo.
  • ✅ Vas a adquirir dos versiones, una para PC y otra versión para dispositivos móviles. Esto último es muy bueno, tener el manual a mano para cualquier consulta mientras fotografías fuera de casa.
  • ✅ Incluye al final un práctico Glosario de Fotografia de la A a la Z, con todos los términos empleados en fotografía.
  • ✅ Los bonos extras son un complemento ideal para ampliar tus conocimientos de fotografía compuesto por: “Iluminación en Fotografía” “Retrato Fotográfico” “Los 5 errores más comunes en fotografía”.

Indice de Manual de Técnica Fotográfica.

“Tienes que pedirte más a ti mismo. Tienes que empezar a buscar fotografías que nadie más pueda hacer. Tienes que coger tus herramientas e ir más allá.” William Albert Allard

Capítulo 1.- Funcionamiento, sensores que existen, tipos de cámaras, como sujetar la cámara, etc…

Capitulo 2.– Fundamentos de la Fotografía Profesional, conceptos obligados a conocer para saber que te servirán para realizar buenas fotografías.

Capitulo 3.– Composición Artística, las reglas de la composición, enfoques, dirección de la luz, perspectivas, entre mucho otros apartados.

Capitulo 4.- Tipos de fotografía; abarca fotografía de retrato, animal, paisaje, etc…, saber como afrontar cada modalidad fotográfica para obtener mejores fotos.

Capitulo 5.- Accesorios fotográficos y Recursos adicionales.

Glosario Fotográfico para aclarar esos términos que tienes dudas.

👇 Haz click aquí o en el banner para ir a la página oficial. 👇

descargar manual de tecnica fotografica

Posibles dudas sobre El Manual de Técnica Fotográfica.

¿A quien va dirigido?

  • Aficionados noveles, es una manera fácil de aprender fotografía
  • Aficionados con conocimientos, pero que necesiten una base sólida para subir a otro nivel más avanzado.
  • Usuarios tanto de cámaras Reflex como Compactas, ya que la técnica fotográfica es válida, no importa la cámara que uses.
  • Una vez asimilado el curso, estará en disposición de pasar al siguiente nivel, serás como dice Juan Ignacio Torres en su web un semi-experto en fotografía.

¿Y si soy un aficionado avanzado?

  • Sinceramente, quizás puedas aprender algo nuevo pero no lo considero un manual para ti.

¿Y si tengo dudas sobre algunos conceptos?

  • No te preocupes, ya que puedes contactar con Juan Ignacio y con gusto te aclarará las consultas que puedas hacerle. Puedes contactar conmigo para ayudarte en lo que pueda.

¿Habla sobre programas como Photoshop? ¿Como retocar una foto?

  • No trata sobre programas de edición fotográficos, ni te enseña a retocar fotografías.
  • Todo el contenido está enfocado  para que adquieras los conocimientos técnicos y prácticos necesarios para pasar de hacer simples instantáneas a realizar buenas fotos.

¿Y si no resulta lo que yo esperaba?

  • Déjame decirte que si eres nuevo en fotografía, te aseguro que este manual te servirá Si o Sí. Pero aún así no estuvieras satisfecho, tienes una garantía de devolución, en ese aspecto no vas a tener problema alguno.

¿Como puedo adquirirlo?

  • El proceso es sencillo y accesible las 24 horas del día, al ser vía Internet lo tienes a tu disposición en pocos minutos para descargarlo a tu ordenador.
  • Si tienes alguna duda, lo indicas a través de los comentarios o en el formulario de contacto.

Conclusiones sobre el Manual de Fotografía 

  • ✅ Considero una obra esencial para aquellos que se adentran en este mundillo o bien aficionados que ya tienen idea, pero todavía no dominan bien los conceptos y la técnica.
  • ✅ El formato ofrecido para dispositivos móviles es muy práctico para consultas sobre el terreno.
  • ✅ Quizás puedes echar en falta una versión en vídeo, dependerá del usuario. Sinceramente, en mi caso no lo veo tan importante, pienso que su contenido es muy detallado y a la vez muy fácil de asimilar.
  • ✅ Es importante que recuerdes los bonos extras que incluye para complementar la información ofrecida, todo ello te lo ofrece gratis cuando te hagas con el manual de fotografía.
  • ✅ He tenido la oportunidad de contactar con el fotógrafo Juan Ignacio Torres y me ha causado una grata impresión su trato y su disposición con algunas dudas que le planteé en su tiempo.

Importante: Antes de comprar…

  • De nada te sirve este manual ni ningún otro si no llevas a la practica los consejos ofrecidos y experimentas.
  • No hay nada mejor que practicar para afianzar todos los conocimientos que vas a tener a tu disposición.
  • Puedes conseguir el libro gratuito “Antes de Aprender Fotografía“. También es de Juan Ignacio Torres. Es corto, simple y divertido. 

Ordenando ahora mismo recibes:

Todo el paquete de libros valuado en más de $95 dólares
+
Garantía de Reembolso Por 60 días

Sólo US$ 19
(Oferta por tiempo limitado)
paquete de libros en promoción con manual de técnica fotográfica

Visita la página oficial…  > Click aquí <

Me despido…

Roy Batty de MundoCinefilo.com

¿Te ha gustado el articulo?