En este vídeo del ya consagrado montador freelance Kogonada, se nos muestra a través de una recopilación de fragmentos de todas las películas de Wes Anderson, su ya conocida obsesión por los planos totalmente simétricos, podemos observar como la simetría es totalmente perfecta, no falta ni un centímetro a la izquierda ni otro a la derecha.

SPONSOR

¿Cómo será su director de fotografía en sus rodajes? Esperemos que tenga una obsesión y una pasión similar a la suya por los planos simétricos porque de no ser así estará viviendo un infierno en vida con cada rodaje.  Es algo que siempre me he preguntado.

“Tengo una manera propia de filmar, de la puesta en escena y del diseño de conjuntos. Hubo momentos en que pensé que debería cambiar mi enfoque, pero en realidad, esto es lo que me gusta hacer. Es algo así como mi escritura como un director de cine. Y en algún lugar a lo largo del camino, creo que he tomado la decisión: voy a escribir de mi propio puño y letra. Eso es sólo una especie de mi camino. “- Wes Anderson

Cabe destacar que Martin Scorsese es un gran fan de su cine y que en la revista Esquire le eligió como el próximo Martin Scorsese.

La semilla del diablo (1968) de Polanski es su película preferida, lo curioso de esto es que es un género y un estilo totalmente opuesto al suyo.

SPONSOR

También Wes Anderson ha comenzado a dar más pistas y novedades de su nueva película de animación Isle Of Dogs, la cual empezara a pre-producirse en pocas semanas.

Les invitamos a comentar sus películas preferidas de Wes Anderson en la caja de comentarios para así saber cual es la que más gusta entre nuestros lectores, y recordad que vamos a estar subiendo y creando recopilaciones como esta al blog casi cada día.

¿Que otros directores conoces obsesionados con la simetría?

Esperamos que te haya gustado el articulo, seria grandioso que lo agradezcas compartiéndolo en las redes. También seria genial que dejes tu opinión en la caja de comentarios o futuras ideas.

¡Hasta la próxima cinéfil@!

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?