Para todos los fanáticos de Claire y Jamie, para los que tanto escucharon hablar de ellos y para aquellos que están por conocerlos; Netflix nos trae la 1ra temporada de Outlander en HD.

SPONSOR

Esta bella serie del 2014 resultó esquiva para aquellos internautas que no la pudieron ver en su estreno. Difícil encontrarla traducida, y mucho más aún en buena calidad; pero ahora por fin se puede ver. ¿Por qué vale la pena dedicarle un poco de tiempo? Pasen y lean.

¿Qué es Outlander?

Es una galardonada serie de ficción histórica que combina una muy buena ambientación en la Inglaterra de 1945 con el pasado escocés en 1743. Esta coproducción inglesa-estadounidense adapta en cada temporada un libro de la saga “Forastera” (“Outlander”) de la escritora estadounidense Diana J. Gabaldon.

Actualmente se han estrenado dos temporadas, que equivalen a los libros “Outlander” (1991) y “Atrapada en el tiempo” (1992); y se está filmando la tercera temporada. La primera temporada, ya disponible en Netflix, consta de 16 episodios.

Su producción incluye un cuidado despliegue de vestuario, arte y fotografía, que permiten transportarse junto a la protagonista hacia un pasado mucho menos romántico de lo que se puede imaginar. Este excelente trabajo, junto a las notables actuaciones de Caitriona Balfe y Sam Heughan, les valió muchos premios y nominaciones en los Emmy, People’s Choice Award o los Critics Choice TV Award; entre otros.

¿De qué se trata la serie? – Sin spoilers

Ambientada en una Inglaterra post segunda guerra mundial, la primera temporada de Outlander nos presenta a Claire Beauchamp, una enfermera de guerra de origen francés casada con Frank Randall, un historiador de origen inglés. Dado que se vieron separados durante años al prestar servicios en el frente, al terminar la guerra, deciden disfrutar de una segunda luna de miel en el pueblo “Inverness” ubicado en las tierras altas de Escocia, cerca de antiguos terrenos druidas.

Mientras su esposo busca el pasado de su familia en esas tierras, Claire sale a dar un paseo y sin quererlo, termina en las ruinas de un círculo druida donde se ve transportada 200 años en el pasado. Allí, sola, deberá enfrentarse con un medio sumamente hostil donde todos parecen querer agredirla, tanto por ser mujer, como por su acento inglés o por su apellido francés.

Claire deberá usar toda su astucia y sus conocimientos de enfermera para salir adelante en un lugar donde es una “forastera” (outlander) tanto para los ingleses, como para los franceses y para los orgullosos escoceses; quienes están en guerra todos entre sí. Ella logrará muchos aliados, también mucho enemigos; y a pesar de estar casada, no podrá evitar entablar una relación mucho más cercana con el valiente, bondadoso y atractivo James Fraser (“Jamie”); un escocés forajido de la justicia inglesa.

SPONSOR

Si te gusta este artículo, te recomendamos: “Spinoff de Juego de Tronos en proceso de desarrollo en HBO”


¿Por qué debo verla?

Ilustración de “Jamie” hecho por la artista Memé Candia

  • Excelente producción:

Aquellos amantes de las ficciones de época – y de Juego de Tronos – podrán encontrar en esta serie una excelente ambientación que transporta hacia los conflictos, tensiones y batallas de la Europa de 1700.

  • Cuidados detalles:

Hay que reconocer que la estética general está muy bien lograda, especialmente porque los personajes escoses debieron aprender gaélico y se hace un interesante hincapié en las costumbres de la ruda vida del 1700 que resultan impactantes tanto para la protagonista como para el espectador.

  • Muy buen cast:

Es difícil no reconocer el atractivo de la ex modelo y actriz que interpreta a Claire; o del musculoso y muchas veces a medio vestir Jamie. Los fans de los romances complicados y fogosos, sabrán encontrar material en esta serie.

  • Muy buena adaptación:

Llama la atención la fidelidad con la que se trabajó la adaptación de los libros. Tanto así, que se respira el aire literario a lo largo de toda la serie. Para conocer un poco más antes de decidirte verla, aquí tienes un Trailer con detrás de cámaras, sin spoilers.


Y tu ¿qué serie de Netflix recomiendas?

¡No dudes en comentar y compartir el artículo con tus amigos!

¡Hasta la próxima!

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?