En la siguiente lista, iremos agregando 5 películas semanalmente, por eso, te pedimos encarecidamente que en la caja de comentarios, nos dejes las películas que deberían estar sin falta y sean libres de derechos.

Muchas veces nos encontramos con la problemática de no encontrar enlaces directos para ver películas gratis o directamente no encontrar esas películas de ninguna forma, hoy te traigo…

10 películas que te ayudarán a conocer la historia del cine y sus inicios

1. Metrópolis (1927)

peliculas youtube

Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en 2 clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios extensos y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones trágicas recluidos en un ghetto subterráneo, donde se halla el corazón industrial de la urbe.

Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todoperoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre que controla la urbe, descubre los duros aspectos laborales de los obreros tras enamorarse de María (Brigitte Helm), una chica de origen humilde, reverenciada por las clases bajas y que predica los buenos sentimientos y al amor.

El hijo entonces advierte a su padre que los trabajadores podrían sublevarse.

Para verla online pulsa aquí.

2. El gabinete del doctor Caligari (1920)

peliculas youtube

Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan a fin de que vayan a Holstenwall, una urbe del norte de Alemania, a ver el espectáculo itinerante del doctor Caligari.

Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día después. Francis y Alan asisten a ver al doctor Caligari y a Cesare, su asistente sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: va a vivir hasta el amanecer.

Para verla online pulsa aquí

3. Viaje a la Luna (1903)

peliculas youtube

6 valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras “From the Earth to the Moon” (1865) de Julio Verne y “First Men in the Moon” (1901) de H. G. Wells.

Se trata de un corto de 14 minutos de duración efectuado con el astronómico presupuesto para la temporada de 10.000 francos, suponía nada menos que la película número 400 del realizador francés, y abría al planeta del cine una nueva puerta para contar historias fabulosas y de ciencia-ficción a través de el empleo de trucos y efectos singulares.

Para verla online pulsa aquí. 

Quizás te puede interesar: Damien Chazelle: La música en el cine, el cine en la música.

4. Alicia en el País de las Maravillas (1903)

peliculas youtube

La joven Alicia se halla en su jardín cuando, de pronto, aparece un conejo blanco que semeja tener mucha prisa. Alicia le prosigue mediante una madriguera… llegando al País de las Maravillas.

Primera adaptación silente del cuento de Lewis Carroll, considerada una de las primeras superproducciones del cine mudo y la más esencial británica de la temporada.

Para verla online pulsa aquí. 

5. El hotel eléctrico (1908)

peliculas youtube
Una pareja llega a un hotel donde todo marcha mecánicamente. Considerada una de las primeras películas con la técnica del Stop-motion, efectuado por uno de los directores más esenciales del cine mudo, el de España Segundo de Chomón.

Para verla online pulsa aquí. 

Quizás te puede interesar: 10 películas destacadas del cine independiente. ¡La N°1 es esencial!

6. El acorazado Potemkin (1925)

peliculas youtube

SPONSOR

Basada en hechos reales ocurridos en 1905, relata como la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se fatigan del tratamiento humillante y también injusto de los oficiales. El detonante de la situación es la carne podrida que estos desean que los marineros se coman.

Con este motín empieza el reguero revolucionario por Odesa y toda Rusia.

Para verla online pulsa aquí. 

7. Asalto y robo de un tren (1903)

peliculas youtube

Relata el ataque a un tren por la parte de unos delincuentes. Escrita y dirigida por Edwin S. Porter, a quien se le atribuye a veces la paternidad del cine de ficción, Porter trabajó en el estudio de Thomas Alva Edison, creando la que sería la primera película estadounidense esencial.

De 8 minutos de duración, “Ataque y hurto de un tren” influyó de forma definitiva en el desarrollo del cine por el hecho de que incluía innovaciones como el género elegido (western) y sobre todo el montaje de escenas grabadas en diferentes instantes y lugares para componer una unidad narrativa.

Al hacer esto, Porter comenzó el montaje, uno de los fundamentos de la creación cinematográfica, proceso en el que diferentes fragmentos escogidos de las distintas tomas efectuadas —o disponibles— se reúnen para lograr un conjunto congruente. Ataque y hurto de un tren tuvo un enorme éxito y contribuyó de forma notable a que el cine se transformara en un espectáculo masivo.

Las pequeñas salas de cine, conocidas como nickelodeones, se extendieron por U.S.A., y el cine empezó a surgir como industria.

Para verla online pulsa aquí. 

8. Un perro andaluz (1929)

peliculas youtube

Filme surrealista, un tradicional del cine de arte y ensayo, una obra única y de culto, fruto de la poderosa imaginación de 2 jóvenes psiques -Buñuel tenía 29 años y Dalí 25- poseedoras de un talento tan singular como excelente.

Conforme declaraciones del propio Luis Buñuel:

“Un can andaluz fue un largometraje antivanguardista, nada te­nía que ver con la vanguardia cinematográfica de entonces. Ni en el fondo ni en la manera.

Escribimos el guion en menos de una semana, siguiendo una regla muy simple: no admitir idea ni imagen que pudiese dar sitio a una explicación racional, sicológica o bien cultural (…) hubo 40 o 50 demandas en la comisaría de policía de personas que aseveraban que había que prohibir la película por indecente y atroz.

“Un chien andalou” nació de la convergencia de uno de mis sueños con un sueño de Dalí.”

Para verla online pulsa aquí. 

9. El hada de las coles (1986)

peliculas youtube

“La fée aux choux” es considerada normalmente la primera película narrativa de la historia del cine, por lo menos en términos visuales, aparte de uno de los primeros ejemplos de cine fabuloso en el siglo XIX.

Para verla online pulsa aquí. 

Quizás te puede interesar: 6 películas de Netflix que merecen una oportunidad. ¿Serán excepcionales?

10. Frankenstein (1910)

peliculas youtube

Frankenstein, un joven médico, trata de crear al humano perfecto y, sin pretensión, acaba creando un monstruo. Primera versión cinematográfica de la novela de Mary Shelley.

Para verla online pulsa aquí. 


También os dejamos nuestro nuevo canal de Youtube para que os suscribáis si lo deseáis pulsando aquí. 

Iremos agregando 5 películas semanalmente , anímate y no pierdas la oportunidad de que agreguemos la que comentes.

¡Compartir es vivir!

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?