Siempre es apasionante poder ver los primeros trabajos de los directores más importantes, y el de Christopher NolanDoodlebug, no iba a ser diferente, sin presupuesto y de 3 minutos el cual Nolan escribió, dirigió, rodó y editó en 1997 mientras estudiaba literatura inglesa en la UCL de Londres.

Un thriller psicológico de tipo kafkiano, surrealista y fantástico.  Es angustioso en todos los niveles: actuación, edición, cámara, iluminación, edición de sonido.

Lleva el sello de Nolan, ya sea su afición por el blanco y el negro (véase: Memento ) o por el interés en lo metafísico ( Inception, Interstellar ), pero es un cortometraje estudiantil bastante normal – y eso es genial.

SPONSOR

Doodlebug” fue precedido por dos cortos inéditos, “Tarantella” de 1989 y “Larceny” de 1995. Nolan lo siguió con “Follow” (que también protagonizó Theobald,) Memento ”

Doodlebug” fue precedido por dos cortos inéditos, “Tarantella” de 1989 y “Larceny” de 1995. Nolan lo siguió con “Follow” (que también protagonizó Theobald,) Memento “

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?