Una de las escenas más perturbadoras y desconcertantes en El Resplandor, es sin duda la que presencia Wendy, en la que esta observa como un hombre disfrazado de oso y con una abertura en el trasero le hace una felación a otro hombre trajeado. Esta acción al ser interrumpida por Wendy (Shelley Duvall), la cual sube por las escaleras con intención de escaparse con Danny. Estos extraños al escucharla asoman las cabezas por la puerta y miran fijamente a Wendy, es un zoom el que nos hace pensar que también nos miran a nosotros. 

el resplandor oso

Esta escena es una de las muchas que se incluyeron en la película sin ninguna explicación. En la novela de Stephen King, el hombre del traje es Horace Derwent, ex propietario del hotel Overlook. Derwent, un bisexual excéntrico. El tipo del disfraz es Roger, ex amante de Derwent, el cual todavía esta enamorado de él. En el libro, lleva puesto un traje de perro; en la película, es un oso. En la novela, Derwent había dicho a Roger que si aparecía en el baile de máscaras del hotel disfrazado de perro, Derwent consideraría tener sexo con él. Así lo hizo (supuestamente, aunque no se especifica explícitamente que tuvieron relaciones sexuales). Por supuesto, todo esto tuvo lugar en el pasado.

SPONSOR

RECOMENDACIÓN: para entender el vídeo si no sabéis ingles tenéis que activar los subtitulos y después traducir al español.

 

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?