¿Recuerdas una película de principios de los años 90 llamada Shazaam protagonizada por Sinbad Schedule como un genio? Si es así, no eres el único:

Según un artículo publicado en la revista británica Nuevas Estadistas, muchas personas tienen recuerdos vívidos de ver esta comedia familiar. Sólo hay un hecho preocupante: no existe la película. Nunca ha existido.

¿Por qué cientos de personas aparentemente están convencidas de que la han visto?

La reportera Amelia Tait profundizo mucho en esta pregunta, en las teorías de la conspiración de Internet y en entrevistar a varias personas que describieron la película con todo detalle, citando escenas específicas, personajes y recuerdos de verla.

Amelia también discutió sobre esta inexistente película en Reddit dedicada a “El efecto Mandela,” la teoría asegura que vivimos en una línea de tiempo o universo paralelo que ha sido alterado de alguna manera: los falsos recuerdos como la película Shazaam o el mismo caso Mandela por el que se le da nombre y surgió a raíz esta teoría.

efecto mandela con kazaam

Quizás te interese: 5 actores que rodaron escenas borrachos. ¿Quienes agregarías a la lista?

Un hombre entrevistado en el artículo ha ofrecido una recompensa de $1,000 para cualquiera que pueda mostrar una copia de Shazaam , de contrabando, alquiler, o de otra manera.

SPONSOR

“Quiero ser capaz de dar a conocer que la película es real”, dijo a New Statesman .

Mientras que las películas de VHS de 20 años de antigüedad pueden ser difícil de conseguir, Internet no ha ofrecido ni una sola prueba – no hay carteles, no hay clips, nada que de veracidad a la existencia de esta película.

La explicación más lógica para el fenómeno Sinbad es que la gente está fusionando detalles de películas reales con títulos e historias similares. Como se ha señalado por Tait, el culpable más probable es Kazaam (1996), protagonizada por Shaquille O’Neal (también conocido como Shaq) como un genio que concede deseos.

También hubo una serie de televisión llamada Shazam! , Basada en el superhéroe de DC Comics, también hay una película programada de Warner Bros llamada también Shazam , que todavía no existe, pero lo hará. (Está programada para el 2019.)

Quizás te interese: Matrix tendrá remake. ¡Se está preparando el remake!, ¿Que opinas cinéfilo?


¿Lograste ver Shazaam? ¿Que opinas del efecto mándela?

Esperamos que te haya gustado el articulo, seria grandioso que lo agradezcas compartiéndolo en las redes. También seria genial que dejes tu opinión en la caja de comentarios o futuras ideas.

¡Hasta la próxima cinéfil@!

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?