Pros y Contra
Tom Holland brilla como Spider-Man y Peter ParkerLos personajes de apoyo son un total aporteGran villanoMuy buena dirección y guiónCGI muy bien utilizadoTotalmente divertida
La nueva versión de Flash Thompson puede molestar a algunos fans de comics
90%Nota Final
Puntuación de los lectores 3 Votos
76%

Tom Holland y compañía superan a la nostalgia

Con “Spider-Man Homecoming” Sony y Disney lo lograron. Así es. Lograron algo que nadie esperaba: ¡LA MEJOR PELÍCULA DE SPIDER-MAN! En los siguientes minutos les explicaré por qué Spider-Man Homecoming es la mejor versión de Spider-Man, sin spoliers. Les sugiero escuchar “Time To Pretend” mientras leen.

SPONSOR


Historia

La historia se centra en Peter Parker, en su versión adolescente. Los hechos se desarrollan 6 meses después de que adquiriera sus poderes y de que su tío Ben haya fallecido.

El simple hecho de no mostrarnos por tercera vez la picadura de araña y la muerte de su tío se agradece. ¿Por qué? Por que simplemente no hay necesidad de seguir explicando cómo comenzó todo y por que este Spider-Man ya había hecho su estreno en “Captian America: Civil War”.

En la cinta vemos cómo es la vida de Peter en la escuela, mientras a la vez trata de ser un superhéroe para impresionar a Tony Stark y así, convertirse en miembro de los Vengadores. En su camino se cruzara con Adrian Toomes, un ingeniero que hará todo con tal de cuidar a su familia, llevando a ambos a enfrentarse.

Después de contarle (sin spoilers) de qué trata la historia, les comentaré algunos puntos de la cinta y el por qué es tan buena.

Tom Holland como Spider-Man

Primero que nada hay que destacar el gran acierto que fue Tom Holland. Recuerdo que cuando fue anunciado como el nuevo Peter Parker, hubo mucho discusión sobre si era la mejor elección. Yo mismo tenía mis dudas y debo decir, ¡qué bueno que me equivoqué!. Tom Holland hizo un trabajo increíble en su papel de Parker, logrando ser una mezcla perfecta entre su versión más nerd de los 60’s y la versión moderna de Ultimate Spider-Man. Este nuevo Peter Parker es nerd, muy inteligente, distraído en ocasiones, torpe, muy divertido y siempre trata de dar lo mejor de sí; aunque no siempre todo le salga como lo planee.

Algo muy destacable en esta cinta es que se demuestra que no necesitas ser hipster o cool para ser moderno y conectarte con la audiencia (toma eso The Amazing Spider-Man). “Homecoming” nos muestra a un Spider-Man nerd como lo hizo Sam Reimi pero a la vez tomando el humor y comedia que le faltó a Tobey Maguire y que sí tenia Andrew Garfield. Con Tom Holland finalmente tenemos a un Spider-Man completo.

 

El Villano

Trailer GIF - Find & Share on GIPHY

Lo diré desde el inicio, Michael Keaton es un gran villano. Algo que siempre se le ha recriminado a las cintas de Marvel/Disney han sido sus villanos. Siempre han pasado sin pena ni gloria siendo totalmente olvidables, algo que ocurrió también en las “The Amazing Spider-Man” de Sony.

Pero en esta ocasión no fue así, en gran parte, gracias a la actuación de Keaton como el Buitre. Keaton nos entrega una gran interpretación de un personaje que esta dispuesto a todo para cuidar a su familia. Si tuviese que compararlo con otro villano diría que está a la altura del Dr. Octopus de Spiderman 2  o del Duende Verde de Spiderman 1.

El traje del Buitre es simplemente fantástico, con detalles desde las alas hasta su chaqueta de piloto y patas mecánicas, resultando en una versión espectacular del villano. Además hay que recalcar que este personaje nos entrega uno de los momentos más inesperados de la cinta. El desenlace del villano es realmente para destacar, ya que a sido lo más fiel a los cómics que hemos visto en el UCM y lo convierte en un villano que no es desechable.

También no es para menos la participación de Shocker, interpretado por Bokeem Woodbine. Shocker, en esta versión, trabaja para el Buitre prácticamente como su mano derecha. Las apariciones de este personaje fueron bien puestas convirtiéndose en un obstáculo para Peter. Es muy probable que más adelante se vea un mayor desarrollo de este villano.

 

Personajes de apoyo

May Parker

En la cinta volvemos a ver Marisa Tomei como la tía May, en una versión más joven. Pero claramente podemos ver en su cara rasgos de edad y cansancio, reflejando lo que han sido los últimos 6 meses sin el tío Ben y el nuevo estilo de vida de Peter. Los comentarios sobre esta versión sexy del personaje fueron escuchados, ya que la cinta cuenta con chistes sobre esto.

SPONSOR

Ned

Tenemos a Jacob Batalon como el mejor amigo de Peter. Hay que decir que claramente es el mismo mejor amigo de Miles Morales, el Spider-Man latino del universo Ultimate. Jacob nos entrega un personaje divertido, con graciosas intervensiones, mientras trata de ayudar a Peter en su búsqueda por detener al Buitre.

Flash Thompson

Interpretado por Tony Revolori (The Grand Budapest Hotel) es una versión nueva del abusivo que conocemos. Flash siempre ha sido representado como un matón deportista grande y rubio, pero acá es bajo, moreno y pertenece al equipo de debate, como suplente. Aunque a muchos les molestara esta nueva versión, hay que rescatar que es una mirada distinta de bullying. En esta película Flash parece sentir cierta envidia de Peter y su inteligencia, tratando de competir con él y al no lograrlo, recurre al bullying con apodos y bromas pesadas. La actuación de Revolori es buena, algo que era de esperar. Es muy probable que sigan desarrollando al personaje y veamos cómo termina siendo amigo de Peter, que es algo que pasa en los cómics, por si no sabían.

Michelle

Interpretada por Zendaya, no es Mary Jane, se les dejo aclarado desde ya. Michelle viene siendo una especie de Daria, entregando comentarios divertidos cada vez que aparece. A mi parecer usaron bien el personaje sin hacerlo aparecer cada rato. Y al igual que Flash, es más que probable que veamos un mayor desarrollo del personaje más adelante.

Liz

Interpretado por Laura Harrier, es el amor de Peter. Es una chica inteligente, capitana del equipo de debate de Peter y decidida en lo que quiere. En la cinta vemos cómo Peter intenta lidiar con sus sentimientos por Liz y su vida de Spider-man.


Si te gusta esta reseña, te recomendamos: “La Mujer Maravilla, reseña de la nueva esperanza de DC”


Tony Stark

Iron Man GIF - Find & Share on GIPHY

Hay que decir que la campaña publicitaria no ayudó mucho, ya que muchos pensaron que la película sería una Iron Man 4. Pero afortunadamente no fue así, de hecho Tony aparece el tiempo justo, cumpliendo su papel como mentor de Peter y aportando mucho a la cinta. También Tony protagoniza uno de los momentos más divertidos de la cinta y un hecho que esperábamos desde la primera Iron Man.

Jon Watts

Si hay alguien a quién felicitar es al director Watts, quien a pesar de su corta trayectoria nos a entregado una cinta dinámica, divertida, con buenas escenas de acción y peleas, acompañado a un CGI bien utilizado. Watts cuenta en verdad con una pequeña carrera con solo 2 cintas que con Cop Car (2015)Clown (2014). En esta adaptación podemos ver que el director se preocupó de que cada escena tuviese una razón, con transiciones rápida, muy al estilo de Sam Reimi, pero sin los gritos de terror que siempre salían en las primeras Spider-Man (gracias a Dios).

Watts nos entregó también buena comedia y es que el mismo director ha declarado que se inspiró en el trabajo del director John Hughes. Hughes es reconocido por producir, escribir y dirigir algunas de las mejoras comedias adolescentes de la historia del cine como The Breakfast Club (1985), Ferris Bueller’s Day Off (1986), Sixteen Candles (1984). Tambien destaca con cintas como Planes, Trains and Automobiles (1987), Home Alone Saga (1990, 1992 y 1997) y 101 Dalmatians (1996).

Jon Watts en verdad nos ha entregado la versión más completa de Spider-Man, mezclando su lado más nerd de los 60’s con su versión moderna del siglo XXI. Vemos elementos sacados de diversas historias de nuestro héroe arácnido y guiños pequeños pero precisos para los fans de los cómics, pero que no afectan a la historia; haciendo que sea un cinta para todo publico.

Conclusión

“Spider-Man Homecoming” es la mejor película hecha sobre nuestro amigable vecino Spider-Man porque nos entrega una versión completa, tanto de Peter Parker como de Spider-Man. Tenemos un buen villano, con personalidad, razones creíbles y muy bien construido, algo que no se veía desde Spider-Man 2 de Sam Reimi. Es más, me atrevería a decir que el Buitre es uno de los mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel. La comedia esta utilizada de forma perfecta, aportando a la película y no interrumpiendo la narración.

Tiene mejores efectos especiales que la primera trilogía de Spider-Man y por mucho mejores que el CGI asqueroso de The Amazing Spider-Man. Por fin tenemos un Spider-Man como debe ser, un superhéroe joven aprendiendo en el camino  y no un treintañero con cara de bebé o un universitario de 28 años a punto de graduarse. La edición esta muy bien hecha, limpia y sin interrupciones.

El guion, que es una de las cosas más importantes en el cine y que muchas veces a estropeado proyectos (como Batman v Superman o Captian America: Civil War). En esta ocasión no falla, es directo y no se da vueltas en el camino. Siendo su protagonista muy joven y un gran fan del personaje, es de esperar que sigamos viendo esta versión por mucho tiempo. Spider-Man ha vuelto a Marvel, ha vuelto a casa y en su mejor versión.

Trailer GIF - Find & Share on GIPHY


¡VAYAN A VER LA PELÍCULA!

Espero que te haya gustado el articulo, costó hacerlo sin spoilers jaja! Sería grandioso que lo agradezcas compartiéndolo en las redes.

No olvides dejar tus comentarios

¡Yo soy Húsar, su amigable redactor, nos leemos en la próxima!

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?