Una controversial lista de películas que estrenan este año: remakes, sagas, y adaptaciones de clásicos.

Los amantes del género esperamos con ansias las novedades del cine de terror 2017. La contradicción es grande: por un lado, historias y personajes que ya conocemos; por otro lado, la continuación de tramas increíbles que han sido verdaderos hitos del cine de terror. Las promesas son muy grandes, y las dudas al respecto también.

SPONSOR

Las productoras siguen apostando a lo seguro con re-ediciones de películas que fueron exitosas, adaptaciones de clásicas historias, y secuelas de cintas cuya historia resultó novedosa años anteriores. Hay secuelas con el número tres, cuatro, siete y hasta dieciséis.

¿La falta de originalidad, sin embargo, nos promete calidad a la hora del terror? Lo único que nos queda por hacer es verlas y comprobar o refutar hipótesis.

Teniendo en cuenta que siempre aparecerán títulos “sorpresa” que se sumarán a lo mejor del género durante el año, revisemos la lista de cine de terror en 2017, en orden de estrenos para que agendes.

Esperamos tus comentarios!

Temáticas y personajes que nos resultan familiares. Terror 2017: ¿podrán sorprendernos realmente?

RINGS – EL ARO 3

el aro 3 viene con su terror 2017

Trailer Oficial:  

Si algo hay que reconocerla a “The Ring” es que fue una película revolucionaria para el cine de terror occidental. Resultaba ser que, una cinta en VHS que llegaba casual o accidentalmente, mataba al espectador en siete dias.

“Seven days…” una voz de ultratumba en el teléfono y Samara, son dos de las imágenes visuales y auditivas más recordadas tanto por amantes del género como por consumidores ocasionales del terror (Incluso hay una cantidad incontable de ‘memes’ al respecto). Me atrevo a compararlo con la popularidad de “I see dead people” de Sexto Sentido.

Rings, como se titula esta tercer entrega de El Aro, se centrará en una historia que sucederá trece años después de los acontecimientos de The Ring 2, cuando una investigación acerca de una “leyenda urbana sobre una cinta VHS” encuentra que hay una película dentro de esa película, a la que nadie le ha prestado atención jamás. Por suerte, los avances tecnológicos nos van a sacar del fuera-de-contexto de los VHS, y nos van a enviar a Samara viralizada por las redes sociales en esta oportunidad.

Rings se estrenaría en Octubre de 2016, pero se retrasó a febrero de este año; aunque todavía no tenemos novedades al respecto, sabemos que integra la prometedora lista de terror 2017.

ALIEN: COVENANT

terror 2017

La historia de Alien: Covenant, es la pre-cuela de Prometheus, una expedición a un planeta inhóspito de cuál solo hay un sobreviviente. Recordando que para gran parte de la crítica, Prometheus fue una decepción ya que se excedía en la búsqueda de respuestas sobre el origen de la vida, pero hacía agua en lo fundamental, lo que todo amante del género quiere ver: aliens.
Al parecer, Ridley Scott ofrece en esta nueva película, la posibilidad de ver a los xenomorfos letales cazando a los seres humanos en todo su explendor a partir de Mayo de 2017.

ANNABELLE 2

estreno terror 2017: ANNABELLE 2

Trailer Oficial: 

Anabelle, la muñeca más aterradora de los últimos años, vuelve a desatar su entidad maligna, tremendamente ofendida por las críticas recibidas en la primera película. Esta vez, bajo la dirección de David F. Sandberg, quien viene de trabajar sobre Lights Out.
Ademas de su director y la ira de la muñeca maldita, la segunda parte de Anabelle cuenta con el talento de Lulu Wilson, la niña poseida de Ouija 2: el origen del mal, que grabó su mirada dulce y su actuación aterradora en todos los espectadores, seguramente con un exitoso futuro en el género.
La prometedora Anabelle 2 estrenará en Mayo de 2017.  

AMITYVILLE: THE AWAKENING

estreno terror 2017: AMITYVILLE: THE AWAKENING

Trailer Oficial: 

The Amityville: The Awakening (El Despertar) está en manos de (nada menos) BlumHouse Producciones; la productora a cargo de Sinister, Insidious, Paranormal Activity, The Purge, Ouija, por nombrar solo algunas. Según una gran parte de la crítica especializada, la productora a cargo de las mejores películas del género en los últimos años, hace su aporte a esta lista de terror 2017.

Esta entrega, la décimosexta ( ¡! ) de la saga de Amityville, tuvo interminables postergaciones para su estreno: en primer lugar, esperábamos verla en 2015. Luego se retrasó a 2016. Posteriormente nos ilusionamos con verla en Enero de 2017. Pero (por ahora y solo en teoría) tendremos que esperar al 30 de Junio de este año.

La película estuvo a punto de retrasarse de manera indefinida, ya que a la distribuidora Dimensions Film no le gusto el final y tuvieron que volver a rodarla. Cada fecha postergada aumenta la ansiedad por lo tanto aumenta, también, la presión sobre la calidad de la misma. Esperamos que valga la pena tanto misterio alrededor.

 

IT

remake de it llega al 2017 con su maximo terror

SPONSOR

Se estrena la nueva versión de “It” (“Eso”), la famosa novela de Stephen King con Andy Muschietti como director y Bill Skarsgard como el payaso asesino que en los noventa encarnó Tim Curry, logrando convertirse en la pesadilla de todo niño (y no tan niño también) de esa generación.

¿Estará la nueva versión a la altura del terror que provocó la novela y la versión original? No lo sabremos hasta su próximo estreno el 8 de Septiembre; pero sin dudas sabemos que va a ser de lo más popular entre las críticas de terror 2017.

VIERNES 13

el viernes 13 mas terrorífico del 2017

Lo único que podemos aportar sobre Viernes 13 es que, aún con la ira de los fans encima por el cambio de dirección constante de la película, cuyo guión ya paso por unas cuatro personas, y cuyo estilo definitivamente no será el de “cámara en mano”, es que la nueva sierra y la tradicional máscara estarán en los cines el (qué oportuno calendario!) Viernes 13 de Octubre de 2017. Si por algún motivo se posterga su estreno, pierde sentido por completo.

SAW LEGACY

cine de terror morboso y sangriento

Posiblemente el título más esperado por los fanáticos del cine de terror morboso y sangriento. Aunque las últimas hayan sido consideradas una degeneración de la historia en función de la simple “carnicería humana”, lo cierto es que toda la saga Saw es calificada con las mejores críticas del género, de principio a fin, destacada no solo por el gore sino también por la historia.
El argumento y mayores detalles de Saw: Legacy aún no trascienden así que tendremos que esperar para saber si este legado de torturas supera o no a las anteriores cintas.
LionsGate Entertainment Corporation tiene previsto su estreno el 27 de Octubre.

INSIDIOUS 4

una precuela mas de terror en 2017

Trailer Oficial: 

Una saga más, en este caso, una precuela más. No es de sorprenderse ya que en las anteriores películas el ‘Mal Mayor’ al que se enfrentan aún no ha sido vencido, motivo por el cual nos imaginábamos y hasta esperábamos Insidious 4.

Aún sin grandes sorpresas por su estreno o por la trama, donde al parecer se nos contará con detalle la historia de Elise Rainier (la parapsicóloga), es una de las películas más ansiadas de 2017, y sin dudas durante el próximo Octubre se convertirá en una de las más vistas de este año.

THE DARK TAPES

THE DARK TAPES: terror 2017
Sin fecha de estreno aún, durante este año sin dudas podremos ver la premiadísima cinta de terror de cine independiente: The Dark Tapes; una película del género found-footage (cinta encontrada) un estilo que pretende agregar realismo a la famosa introducción de ‘historia real’ y del cual hemos visto…

¿Cuántas películas ya? Sin embargo la crítica especializada no duda en comentar que esta será una de las mejores películas de 2017 en género terror, entrelazando en la misma cinta cuatro historias de diferentes entidades paranormales.

SUSPIRIA

SUSPIRIA con el terror 2017

La remake del clásico de los ’70, dirigido por Darío Argento, tiene un combo mortal de promesas: Luca Guadagnino en dirección, Tilda Swinton como la temible Madame Blanc, y un reparto con Chloë Grace Moretz y Dakota Johnson.

Aunque algunas versiones sostienen que los elencos muy populares en cine de terror asegurar un film de baja calidad, la pregunta que nos hacemos es si podrá esta nueva versión recrear el ambiente expresionista, gore y dramático que disfrutamos hace 40 años.
Suspiria aún no tiene una fecha de estreno confirmada.

JEEPERS CREEPERS 3

JEEPERS CREEPERS 3 y su terror 2017

“…Jeepers Creepers, ¿de dónde sacaste esos ojos?…” . Cómo olvidar esa pegadiza y aterradora canción (cuya versión original fue ganadora de un Óscar)de Jeepers Creepers (2001).

Vuelve Victor Salva como director y escritor. Vuelve Jonathan Breck como el Creeper. Y Vuelve Gina Philips como protagonista. Jeepers Creepers 3: Cathedral seguirá la historia de la película original con Trisha Jenner que en esta entrega teme que su hijo tendrá el mismo destino que su hermano Darry, perdido hace mucho tiempo.

El film tiene previsto estrenarse durante 2017, de la mano de Myriad Pictures.

CHUCKY 7

Chucky 7 en 2017. Hermosa rima. Hermoso regreso. Pero… ¿Chucky 7? ¿En serio? ¿Da tela para cortar esta historia, tantos años después?

De todos modos, es el año donde todos están de regreso, de manera que no había opción para este ícono del cine de terror que -nobleza obliga- ha marcado también la psicología de una (o más) generaciones, y un antes y después en el cine de terror y de muñequitos diabólicos.

La única información que circula sobre Chucky 7 es que el guion está escrito por Don Mancini; y el regreso de Fiona Dourif en su papel de Nica y la voz de Jennifer Tilly para Tiffany. Y que, por supuesto, no se queda fuera de los regresos de terror 2017.

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?