¿Podríamos decir que nos conocemos realmente? ¿Que sabemos en detalle cada momento vivido? ¿Que jamás olvidamos alguna experiencia? “The sinner”, la nueva serie original de Netflix, es la prueba de que podemos ignorar cosas de nosotros mismos y que la mente tiene más poder del que uno se imagina.

¡No te pierdas este thriller psicológico! Está basado en la novela de la escritora alemana Petra Hammesfahr. Protagonizado y producido por Jessica Biel, con Bill Pulman, Christopher Abbott  y Nadia Alexander completando el elenco.


“Los hombres no son prisioneros del destino, sino de su propia mente”. Franklin D. Roosevelt.

Cora Tannetti es una mujer común y corriente. Vive con su esposo y su hijo. Cada día debe soportar a su suegra. Va de la casa al trabajo y viceversa. Toma pastillas para dormir. Cuando sonríe sus ojos se ven más tristes y, aún con su edad, parece insegura en cuanto a cómo comportarse y qué sentir. Sus conocidos dicen que es una madre amistosa y responsable, hasta que un día deja de serlo.

Cora y su familia disfrutan de un día de playa. Ella corta una trocito de pera y se la da a su hijo que juega feliz en la arena. De pronto, una canción suena y despierta en su cabeza la sirena de peligro. Se pone de pie y se abalanza sobre un joven que está encima de su novia besándola, el cuchillo para frutas de su hijo se tiñe de rojo. Varias puñaladas. Cora está en dos lugares a la vez.

Gritos, desesperación, llanto.

Nadie entiende el móvil, pero para la policía no es importante, hay varios testigos y eso es suficiente para cerrar el caso. Excepto para el detective Harry Ambrose (Pulman). Él siente que hay algo grande detrás, que víctima y asesina se conocían. Alguna extraña obsesión por conocerse y perdonarse a sí mismo le permite sentir empatía por Cora e intenta ayudarla. Así comienza la verdadera historia, un arduo recorrido por la tortuosa mente de Tanetti y sus más oscuros secretos. Una canción, una muerte, una violación, drogas, secuestro y represión.

Im Out Usa Network GIF - Find & Share on GIPHY

La trama de “The sinner” se bifurca en 3 caminos paralelos: por una lado, el presente de Cora y muchos flashbacks para entender al personaje y su modo de actuar. Por otro, la vida de Ambrose, sus problemas y manías personales, más la investigación que lleva a cabo. Y finalmente, la desesperada búsqueda de Mason Tanetti (Abbott), esposo de Cora, y las acciones que toma para entender y proteger a su mujer.

Pros y contras de “The sinner”

El personaje principal está bien construido, logra instantáneamente un vínculo con el espectador. Uno se olvida de que es una asesina al estar enfocado en descubrir qué hecho la abruma. Jessica Biel está excelente en su rol, encarna a la perfección el papel de una mujer atormentada por la culpa, ingenua, manipulable y leal. Aunque muchos la juzgaron sólo un rostro y un cuerpo bonito, dado que su carrera está llena de malas elecciones actorales (hay excepciones, como The tall man) en “The sinner” les demuestra que cuan equivocados están.

 


Te recomendamos: Despliegue de terror y drama londinense en Netflix”


Como punto en contra, podemos decir que la paralela exploración del personaje del detective Ambrose no logra su cometido. No queda muy claro qué lo une a Cora, como así tampoco sus delirios y fetiches. Se siente como una subtrama innecesaria, sobre todo si tenemos en cuenta que la historia central es realmente atrapante.

Otra crítica negativa que podríamos es que la resolución del caso flaquea. Muchas veces los relatos policiales por intentar dar un giro importante y que cada cosa que creías cierta sea negada, dan un resultado con ciertas conexiones absurdas que dejan preguntas sin responder. Éste es el caso.  El espectador construye en su mente una historia más grande y sorprendente para luego encontrarse con algo más simple. Por supuesto, el golpe en la cara te lo dan ¡y duele!, pero queda esa leve sensación de insatisfacción.

A pesar de esos declives, la serie logra mantener la tensión a lo largo de toda la breve temporada (sobre todo en el capítulo 7, ¡atentos!). Cada episodio es un nuevo descubrimiento y una nueva incógnita, es por eso que un vicioso podría verla de corrido en una sola noche.

Si te gustan los policiales, o estás buscando una buena serie para ver ¡no te la pierdas!


Y vos ¿qué pensás de esta serie?

¿Ya la viste? ¿Te interesa verla? ¡CONTANOS!

 

 

¿Te ha gustado el articulo?