La historia del cine es inseparable de lo que aconteció en los estudios de Hollywoood, tanto, que desde las producciones de esa industria brotó aun una forma concreta de hacer cine, una suerte de ethos que incluso repartido en diferentes géneros –comedia, terror, acción, etc.

SPONSOR

Una especie de unidad a todas y cada una esas cintas, una suerte de “denominación de origen” como la que tienen ciertas bebidas alcohólicas o bien ciertos comestibles.

En este sentido, el género musical fue en determinado instante uno de los sellos propios del cine hollywoodense y asimismo una realización del espíritu que lo animaba: el cine como materialización de determinadas fantasías concretas o bien, para decirlo de forma un tanto más insolente, el cine como una máquina que nos enseña qué querer y de qué manera quererlo.

Las películas musicales son la cima de esa pretensión, el fantaseo supremo en torno a de qué manera ha de ser el amor, la relación de pareja, el desarrollo de una relación, etc..

dasfasf

Estos parágrafos nos sirven para compartir ahora una vídeo edición notable en la que se equiparan ciertas escenas de La La Land (Damien Chazelle, 2016) con las películas musicales tradicionales a las que se hace homenaje en tal filme. Como sabemos, por estos días La La Land llama sensiblemente la atención, singularmente entre la audiencia, cada vez que se ha ganado ya los reconocimientos de la crítica.

Quizás te puede interesar: Las 20 películas españolas más taquilleras de la historia.

Sara Preciado, una joven estudiante de montaje y edición de cine que adora los musicales, ha efectuado un hermoso homenaje a todas y cada una de las películas que han servido de referencia a Damien Chazelle para hacer su alabado filme La La Land, máximo preferido a los premios Oscar del año vigente con un total de catorce nominaciones, un récord que hasta el momento solo ostentaban Eva al desnudo y Titanic.

Preciado, que se define en su cuenta de Twitter como mitómana implacable, ha usado el formato supercut para realizar un vídeo donde equipara conocidas escenas de películas míticas del género como Cantando bajo la lluvia, Grease o bien West side story con imágenes prácticamente idénticas de ciertos bailes protagonizados por Emma Stone y Ryan Gosling, protagonistas de la cinta que hizo historia en los Globos de Oro con 7 estatuillas.

SPONSOR

Este recopilatorio visual en el que se editan imágenes con un mismo hilo conductor ya ha superado las doscientos cuarenta mil visualizaciones en sus primeras veinticuatro horas de publicación en la plataforma de vídeos Vimeo.

El director Damien Chazelle no ha escondido jamás que su pretensión fuera otra que la de actualizar el género musical en el Hollywood del siglo veintiuno y ha asegurado que se había inspirado en múltiples musicales tradicionales, sobre todo en Los paraguas de Cherburgo (1974), de Jacques Demy.


La La Land – Movie References from Sara Preciado on Vimeo.

Entre los abundantes guiños coreográficos a los que hace referencia La La Land hallamos asimismo homenajes a:

Un americano en la ciudad de París, Armonías de Broadway, Shall we dance, Funny Face, The band Wagon, Las señoritas de Rochefort, Sweet Charity o bien la más reciente Moulin Rouge, dirigida por Baz Luhrmann y también interpretada por Nicole Kidman y Ewan Mcgregor.

Quizás te puede interesar: Era Heroinómano en 1996, ahora ha ayudado a rodar “Trainspotting 2”

¿Es realmente una cinta que merece 7 estatuillas?

Esperamos sus comentarios y críticas.

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?