Sin duda, El Caballero Oscuro (2008) es una de las muchas obras maestras de Christopher Nolan, ganadora de tres premios Óscar, entre otros. Sin embargo, ¿conocías estas curiosidades acerca de la película?

SPONSOR

(Cuidado con pequeños spoilers)

1.

Heath Ledger se lamía los labios continuamente, porque debido a la forma en la que hablaba durante su actuación necesitaba tener la boca húmeda. Mucha gente asegura que era un hábito que tenía de antes, pero él mismo afirmó que lo hacía más veces para «mantener una actuación coherente».

2.

Según Christopher Nolan, las razones por las que Bruce Wayne quería un nuevo traje (ser más rápido y ágil) en realidad eran las razones por las que el mismo director quería remodelar el traje en la película. 

3.

Aaron Eckhart se preparó para el papel de Dos Caras estudiando el trastorno de identidad disociativo (doble personalidad o personalidad múltiple). El actor buscaba reflejar las similitudes y las tensiones entre ambos personajes (Dos Caras y Batman).

4.

Durante la película se destrozaron 39 vehículos de diferentes maneras (por disparos, con explosiones, en accidentes, etc.)

5.

Antes de grabar la escena del interrogatorio, Heath Ledger le pidió a Christian Bale que le golpease lo más fuerte posible, como si realmente Batman golpeara al Joker.


Te recomendamos: 7 Películas con un giro final totalmente inesperado


6.

La escena en la que Batman se encuentra en lo alto de una torre de noche, iba a ser rodada por un doble pero Christian Bale insitió en hacerla él mismo. El edificio en cuestión se trata de la torre Willis, en Chicago.

SPONSOR

7.

La escena final de la pelea entre el Joker y Batman se rodó en la torre Trump, durante su construcción.

8.

Christian Bale nunca llegó a montar la batimoto. Solo uno de los dobles era capaz de mantenerse encima del vehículo.

9.

Christopher Nolan prefirió hacer el desfiguramiento de Dos Caras mediante CGI (imágenes por ordenador) en lugar de maquillaje. El director afirmó que independientemente de lo bueno que fuera el maquillaje o las prótesis, al añadir algo a la cara del actor, no se conseguía la sensación de que estuviera quemada.

10.

El hospital que el Joker hace volar por los aires era en realidad una fábrica de dulces abandonada en los suburbios de Chicago. El edificio en cuestión se preparó y se hizo volar por los aires de propio para la película.

Además, el detonador falló cuando Heath Ledger lo accionó, pero las cámaras siguieron grabando y cuando por fin explotó, la reacción del actor fue improvisada.


Espero que hayas encontrado interesante estas curiosidades acerca de la película. No olvides compartirlo si te ha gustado.

Aquí tienes mi Twitter y el del blog para estar al tanto de las últimas novedades.

¡Soy Alberto y nos vemos en el próximo artículo, cinéfilo!

#B

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?