Vamos a seguir con el Top Ten de nuestros directores favoritos, en este caso: Martin Scorsese. Volvemos a un director contemporáneo, con una extensa carrera, que nos ha dejado una filmografía llena de clásicos y de películas consideradas de culto.

SPONSOR

Martin Scorsese, un director cuyo repertorio no puede faltar en el visionado de ningún cinéfilo que se respete. Un director con numerososs premios en su haber, Oscar, Globos de Oro y BAFTA; entre otros.

Seguro ya entienden nuestro punto: es un realizador que no podría faltar en esta sección. Habiendo dicho ésto, comencemos.

10.- Shutter Island (La isla Siniestra)

Los agentes Teddy Daniels y Chuck Aule son enviados a una isla en el puerto de Boston, para indagar el caso de la desaparición de una asesina que estaba internada en el psiquiátrico Ashecliffe, en dicha isla. El hospital psiquiátrico para criminales perturbados y peligrosos, dirigido por el Doctor John Cawley, guarda oscuros secretos. Allí los investigadores notarán que los pacientes no son el verdadero peligro de la isla.

Gran película de terror psicológico protagonizada por Leonardo Di Caprio, Mark Ruffalo y Ben Kingsley como el terrible Doctor John Cawley.

9.- Silence (Silencio)

Dos jesuitas portugueses son enviados a Japón, a mediados del siglo XVII, a buscar a un misionero que ha renunciado a su fe, presuntamente por las persecuciones y las torturas. Los enviados por la comunidad jesuita vivirán en carne propia los suplicios que el misionero tuvo que pasar. Los japoneses reciben a los extranjeros cristianos, poniendo su fe y sus creencias al límite. Protagonizado por Andrew Garfield, Adam Driver y el gran Liam Neeson; es el último filme estrenado del director que no podía faltar en esta lista.

8.- The Aviator (El Aviador)

Este film nos cuenta la vida de Howard Hughes, centrándose en sus primeros años como aviador y cineasta. Al heredar el negocio familiar de perforadoras, se traslada a Hollywood, produciendo sus primero filmes y codeándose con las más grandes celebridades de la época. También nos muestra sus intereses en la industria cervecera y sus logros en la aviación, al dar la vuelta al mundo en una nave creada por él.

Película que nos trae tanto la vida del magnate, como sus manías y su trastorno obsesivo compulsivo que lo llevaron por caminos de gloria y tragedia. Protagonizado por Leonardo Di Caprio, Cate Blanchett, Kate Beckinsale, Alec Baldwin entre otros.

7.- Cape Fear (Cabo del miedo)

Max Cady es un delincuente que acaba de retomar su libertad luego de haber cumplido su condena. Inmediatamente busca venganza, y sale tras la persona que cree responsable de sus 14 años en cautiverio. A medida que va pasando el metraje, el acoso y la presión ejercida sobre el entorno del abogado que considera responsable, va escalando a niveles que pronto se saldrán de control. Cabo de miedo de Martin Scorsese protagonizado por Robert De Niro, Jessica Lange y Nick Nolte, está basada en la novela de 1957 de John D. MacDonald.

6.- Hugo (La invención de Hugo Cabret)

En la década del ´30, un huérfano llamado Hugo Cabret, trabaja como relojero de una ajetreada estación de trenes de Paris, oficio que heredó de su difunto tío. Nadie sabe que Hugo vive entre los muros de la estación y que a veces tiene que robar para sobrevivir. Su vida cambia cuando conoce a una niña llamada Isabelle, con la que vivirá una gran aventura.

Esta película cuenta una gran historia que se remonta a los orígenes del cine tal y como lo conocemos en la actualidad. La historia se relaciona con cierto cineasta, del cual una de sus más emblemáticas películas inspiraron el logo de nuestra página ¿Saben a quién y a qué película me refiero?

SPONSOR

Film GIF - Find & Share on GIPHY


Si te gusta este artículo, te recomendamos su primera parte: “Top Ten de los mejores directores: Steven Spielberg”


5.- Goodfellas (Buenos Muchachos)

Henry Hill, de padres extranjeros, vive en Brooklyn en un barrio mayormente habitado por inmigrantes. Allí comienza a sentirse atraído por la vida de los gánster del lugar. Henry, a muy corta edad deja sus estudios, y por una serie de acontecimientos, se inicia en la organización mafiosa local, como el junior del grupo mafioso. Poco a poco comienza a ganarse la confianza de los cabecillas e irá escalando puestos.

Excelente película que ha sido homenajeada incluso en los Simpsons. ¿Recuerdan cuando Bart comenzó a trabajar para Tony el gordo? Bueno dicen por ahí que si apareces en los Simpsons, es porque algo estás haciendo bien. Robert de Niro se repite el plato con el director y protagoniza este filme junto a Ray Liotta, Lorraine Bracco y el gran Joe Pesci.

4.- Gangs of New York (Pandillas de Nueva York)

La ciudad de Nueva York en el año 1863 es dominada por la corrupción. Las peleas entre bandas criminales comienza a dejar preocupantes bajas y disturbios. Entre todo este ajetreo, el joven irlandés Amsterdam Vallon, busca venganza contra el hombre que asesinó a su padre. Esta es una película sumamente cruda, que muestra la violencia que se vivía en las calles de Nueva York de la época. Protagonizada Daniel Day – Lewis, Leonardo Di Caprio Y Cameron Díaz.

3.- The Departed (Los Infiltrados)

La policía de Massachussets busca desmantelar una de las bandas de crimen organizado más peligrosas de la ciudad de Boston. Para ello infiltran a un agente en el círculo de confianza del jefe de la mafia Frank Costello. Pero Costello no se queda atrás al tener su propio infiltrado en la policía: un joven que comienza a escalar puestos hasta la unidad de investigaciones especiales. Y es que es justamente esta unidad la encargada de acabar con Costello.

Francamente recomiendo ver esta película con mucha atención e intentando no perder detalle, porque en el momento que pestañees, ya no sabrás quién trabaja para quién. ¿Recuerdan cuando Homero fue un soplón infiltrándose en la banda de Tony el gordo? Esta película la protagoniza nuevamente Leonardo Di Caprio juto a Matt Damon y el gran Jack Nicholson.

2.- Raging Bull (Toro Salvaje)

El joven boxeador Jake la Motta entrena junto a su hermano y manager Joey, para lograr su sueño de ser el campeón de peso medio. Pero su agresiva forma de ser dentro y fuera del ring, lo lleva a descargarse con todo el que lo rodee, incluyendo a su hermano. Una vez que alcanza su meta, se da cuenta que no todo era como lo imaginaba y su vida comienza a irse en picada. Su matrimonio está cada vez peor por su gusto por las fiestas y el alcohol, y por otra parte están las continuas amenazas de la mafia para arreglar los combates.

1.- Taxi Driver

Para lidiar con su insomnio a causa del estrés generado por la guerra de Vietnam, Travis Bickle comienza a trabajar como taxista en las noches de Nueva York. Bickle es un solitario hombre casi totalmente antisocial. Se pasa los días evitando a las demás personas hasta que conoce a Betsy, una mujer que trabaja como voluntaria en una campaña política, y se enamora de ella. La obsesión de Bickle por comprobar que la violencia y la desolación dominan la ciudad, lo llevan a tomar cartas en el asunto.
Finalmente llegamos al primer lugar del Top Ten de este gran director, con su marcado estilo de películas e historias que todo fanático del cine debería ver.

Esperamos que le quede muchos años para seguir entregándonos estas magnificas historias.


¿Estás de acuerdo con este ranking?

¿Qué películas crees que faltaron?

¡Por favor comenta y comparte con tus amigos!

 

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?