El nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sin duda alguna hará historia. El presidente acaba de promulgar una nueva ley que prohíbe a los musulmanes entrar en territorio estadounidense, decreto que ha causado mucha polémica.

PROBANDO


El director iraní no podrá asistir a la ceremonia del 26 de febrero

Con la nueva medida el conocido director Iraní y ganador del Oscar, Asghar Farhadi, no podrá asistir a la 89° ceremonia que tendrá lugar el próximo 26 de febrero.

Muchos piensan que la prohibición parece haber sido creada con el fin de mantener al director fuera de la gala. Esta ley, se mantendrá vigente durante 90 días consecutivos, lo que impide a los refugiados entrar al país y también establece una prohibición indefinida a las personas provenientes de Syria.

De la misma manera, el país no aprobará visas a los ciudadanos de Somalia, Sudan, Iraq, Libia, Iran y Yemen durante al menos cuatro meses.

El director musulmán ya ha respondido a esta prohibición afirmando que aunque tuviera el especial permiso de entrar a EEUU para la ceremonia, no asistirá de ningún modo en señal de protesta. Queda esperar más noticias sobre este suceso y estar atentos a la gala, ya que es más que probable que algún ganador o incluso uno de los presentadores se manifieste publicamente contra estos hechos y recuerde a Farhardi. 

Farhardi en el 2012 se convirtió en el primer iraní en ganar la preciada estatuilla

Lo más polémico de la historia es que Farhardi en el 2012 se convirtió en el primer iraní en ganar la preciada estatuilla con su película “Nader y Simin, una separación”, y ahora, no tendrá el privilegio de asistir a la entrega del galardón en representación de su última película, ‘El Viajante’, que está nominada a mejor película de habla no inglesa.

Director iraní Farhardi 2012

La película cuenta la historia de una feliz pareja, en la cual su relación comienza a debilitarse por problemas sociales. La pareja se ve en la obligación de mudarse y por causa de un accidente con el inquilino anterior del nuevo apartamento en el que viven, sus vidas comienzan a cambiar.

SPONSOR

Sin embargo, el director aseguró, que no asistirá a la ceremonia aunque se le concediera una excepción en la norma para poder viajar, confeso para The New York Times. Esto porque considera que la norma firmada por el presidente Trump es “injusta” y establece condiciones que no puede aceptar.

El director también expresó: “humillar a una nación, con el pretexto de proteger la seguridad de otra, no es un fenómeno nuevo en la historia y siempre se ha sentado las bases para la creación futura de división y enemistad”.

Taraneh Alidoosti, protagonista de la película, también afirmó que aunque tuviese la aprobación  para viajar al país, tampoco iría en protesta por las medidas declaradas por el presidente.

Trump y su historia con el cine

El actual presidente estadounidense tiene un gusto cinematográfico muy curioso. Él mismo confesó en una entrevista en 1997 ser un gran fanático de la televisión. Además aseguró que prefiere las películas de acción, eso no es tan malo o raro, lo extraño es que él se salta todas las partes de dialogo de las película y pasa directamente a la acción.

 

En algunas oportunidades el presidente actuó en algunas películas, sin embargo, su primera aparición en Hollywood no fue nada fructífera. Hasta los premios Razzie le concedieron el premio al peor actor de reparto pese a su reducida presencia, aunque no logró repetir victoria en el apartado de peor nueva estrella, ya que ahí el galardón fue para Sofia Coppola por su muy criticada aparición en ‘El Padrino, parte III‘ (‘The Godfather: Part III’)

trump prohibe ir a los oscar a director iraní

Trump actuando como fan en Zoolander

Quizás te puede interesar:  ‘1984’ de Orwell se cuela entre lo más vendido de Amazon tras la llegada de Trump

En cuanto a la medida firmada por el presidente, muchos aeropuertos de Estados Unidos, se han visto invadidos por una ola de manifestantes que rechazan dicha ley.

Desde MundoCinefilo queremos manifestar nuestro profundo rechazo a esta medida racista y esperar que Trump dimita lo más pronto posible para que el pueblo norteamericano y los inmigrantes que intentan buscar salvación en sus tierras dejen de sufrir por su incompetencia.

SPONSOR

¿Qué opináis?, podéis participar y compartir las redes

¿Te ha gustado el articulo?