Al nombrar al cine de Tarantino se habla de la violencia, de la sangre, de los maravillosos diálogos, de sus zooms al más estilo cine ninja de los 60 y 70, de sus personajes excéntricos… pero, ¿qué podemos decir del uso del sonido? en este supercut del editor Jacob T. Swinney se nos muestra una breve pero intensa recopilación de los sonidos más característicos del cine de nuestro sangriento amigo Quentin.

SPONSOR

En estos fragmentos nos podemos encontrar con muchas de sus obras maestras como Pulp Fiction (1994), Jackie Brown (1997), Reservoir Dogs (1992), Kill Bill: Vol. 1 (2003), Kill Bill: Vol. 2 (2004), Death Proof (2007), Inglourious Basterds (2009), Django Unchained (2012) cada fragmento se convierte en poesía sonora.

cine de tarantino

Sus rodajes son conocidos por tener a los mejores actores y a los mejores técnicos, en el caso del sonido y de su edición no iba a ser menos, no olvidemos que el cine funciona cuando hay una multiplicidad de talentos, por eso es necesario e incluso sano reconocer el gran trabajo que hacen los otros técnicos y no cargar todo el merito al director.

Cada vez son más las recopilaciones (también llamados supercuts) que suben a Vimeo los editores profesionales y es algo de lo que estamos agradecidos, desde todos los planos contrapicados de Tarantino hasta los de perfil, pasando por los ya conocidos simétricos de Wes Anderson, desde aquí queremos agradecer enormemente a esos montadores que se pasan horas cortando, buscando y sobre todo renderizando para que todos los cinéfilos podamos disfrutar de esta poesía visual y sonora.

Estad atentos porque vamos a seguir buscando e incluso creando estos supercuts para el blog, todos ellos los subiremos a la fanpage.

SPONSOR

Quizás te interese: ¿Sabias que Breaking Bad se referencia de Pulp Fiction? Este vídeo te lo muestra.

Os traducimos lo que el editor escribe en la descripción

“Desde las delicadas complejidades utilizadas para mostrar el fastidio de un personaje, hasta los ruidos exagerados que rinden homenaje a un género – aquí hay un vídeo rápido que creé para mostrar los muchos sonidos únicos  y efectivos del cine de Tarantino

Películas que aparecen en el vídeo:

  • Reservoir Dogs (1992)
  • Pulp Fiction (1994)
  • Jackie Brown (1997)
  • Kill Bill: Vol. 1 (2003)
  • Kill Bill: Vol. 2 (2004)
  • Death Proof (2007)
  • Inglourious Basterds (2009)
  • Django Unchained (2012)

Quizás te interese: 5 actores que rodaron escenas borrachos. ¿Quienes agregarías a la lista?


¿Que otro director se caracteriza por el sonido?

Esperamos que te haya gustado el articulo, seria grandioso que lo agradezcas compartiéndolo en las redes. También seria genial que dejes tu opinión en la caja de comentarios o futuras ideas.

¡Hasta la próxima cinéfil@!

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?